Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 43

Tema: Novelas ligeras en españa

Puedes poner contenido de la wiki en el top de esta pagina. Haz click en "Gestionar" para seleccionar o crear la página de la wiki que quieres mostrar aquí.

Gestionar
    Ballet Mécanique Avatar de Andres 12

Novelas ligeras en españa

Bueno, como me lleva rondando el tema por la cabeza un tiempo abro hilo para ver que opináis.

¿Cómo veis el mercado de la novela ligera en España? Hay que tener en cuenta que es un mercado que prácticamente acaba de abrirse, si no estoy mal informado Ivrea fue la primera que se lanzó a la piscina con las novelas de Haruhi, y por lo que se comenta, no les salió bien la jugada. El precio es de diez euros por casi trescientas páginas, a priori no me parece caro, pero habría que ver la edición, que nunca he visto ninguna. El tema es que mientras Ivrea, que es la única que ha traído por el momento (las de Haruhi y una de To Love-Ru) dice que no les va bien y que no se plantean traer nada más, Norma licenció y va a sacar dentro de poco All you need is kill . El movimiento está claro, adaptación al cine y al manga -encima de Obata, del que ya tienen más obras- pero aun así lo considero arriesgado. ¿Veis posible que se sigan trayendo más títulos a pesar de las bajas ventas?

Y en lo personal, ¿qué os gustaría que publicaran? A mí ahora que me he metido el maratón de Monogatari me encantaría leer las novelas, pero vender eso aquí es un suicidio editorial, vendería menos que Aula a la deriva. También me gustaría que de traer mas novelas ligeras aquí lo hiciera una editorial con más experiencia lanzando libros, que creo que sabrían manejarse mejor con este tipo de material. Claro que gran parte de la gracia de las novelas ligeras son sus adaptaciones al manganime y eso es un combo muy tentador que hace que estén ligadas por fuerza a las editoriales de manga.

Veo muy difícil que haya un boom de novelas ligeras en España. Los demás mercados europeos están parecidos a nosotros en esa parte y lo de que Norma haya licenciado esa novela ligera, creo que se trata más de una apuesta por si la venden por el tirón de la adaptación americana. USA debe ser el único país occidental en el que mejor funcionan las novelas ligeras y aún así licencian cosas bastante seguras, ya sea Haruhi, Spice and Wolf, SAO o Another, y claro también decir que las novelas que venden en USA, la misma editorial las distribuye a Canadá y Reino Unido y por exportación a personas de terceros países, como Alemania, Francia o mismamente España.

Pasaba por aquí Avatar de SharkTimes
    Sinceramente dudo que pudiera existir en España. Nada más salir saldrían miles de personas a quejarse y dirigiendose a las novelas ligeras como una incitación a la pederestia y no se cuantas mil cosas más xD

Senior Member Avatar de Jousk
    Yo creo que esque empezó lo de las novelas ligeras con el peor pie posible y es dificil que se recupere.
    Ivrea licenció Haruhi, con la que tenian "aseguradas" buenas ventas. Y, si bien es cierto que las primeras les vendieron bien (y ellos lo han dicho), luego bajaron mucho las ventas. Ellos dicen que es por culpa de las novelas ligeras en general, o que es muy larga, etc. Pero esque primero a la gente le molesto la portada que hicieron de la primera novela. Que eso supongo que no afectaria mucho, pero es que encima en la primera novela se inventan la traduccion de manera muy bestia. En los siguientes tomos no se si pasaria tambien, pero lo que si que pasa desde la primera a la última esque están plagadas de faltas de ortografía (que me fijé hasta yo, que tengo la peor ortografia posible). Yo creo que por eso han ido descendiendo las ventas sin parar.
    Creo que todos estos fatores hacen que Ivrea no quiera traer mas novelas ligeras, porque acusa a que no se venden, y supongo que los compradores no se fuaran tanto de la calidad de la edición que traigan.

Aun asi creo que si que habian traido alguna que otra novela ligera, aunque de manera menos sonada. Por ejemplo, las novelas de Death note y la novela de Monster
    However, there would be a way to make everyone unhappy.

Cita Iniciado por sporting200 Ver mensaje
    Veo muy difícil que haya un boom de novelas ligeras en España. Los demás mercados europeos están parecidos a nosotros en esa parte y lo de que Norma haya licenciado esa novela ligera, creo que se trata más de una apuesta por si la venden por el tirón de la adaptación americana. USA debe ser el único país occidental en el que mejor funcionan las novelas ligeras y aún así licencian cosas bastante seguras, ya sea Haruhi, Spice and Wolf, SAO o Another, y claro también decir que las novelas que venden en USA, la misma editorial las distribuye a Canadá y Reino Unido y por exportación a personas de terceros países, como Alemania, Francia o mismamente España.
    Sí, pero de todas maneras me sigue pareciendo una apuesta arriesgada. Y eso es algo que se me pasó preguntar, sobre este mercado en otros países.

Cita Iniciado por SharkTimes Ver mensaje
    Sinceramente dudo que pudiera existir en España. Nada más salir saldrían miles de personas a quejarse y dirigiendose a las novelas ligeras como una incitación a la pederestia y no se cuantas mil cosas más xD
    Existen más novelas ligeras a parte de la que siempre tienes en mente

Cita Iniciado por Jousk Ver mensaje
    Yo creo que esque empezó lo de las novelas ligeras con el peor pie posible y es dificil que se recupere.
    Ivrea licenció Haruhi, con la que tenian "aseguradas" buenas ventas. Y, si bien es cierto que las primeras les vendieron bien (y ellos lo han dicho), luego bajaron mucho las ventas. Ellos dicen que es por culpa de las novelas ligeras en general, o que es muy larga, etc. Pero esque primero a la gente le molesto la portada que hicieron de la primera novela. Que eso supongo que no afectaria mucho, pero es que encima en la primera novela se inventan la traduccion de manera muy bestia. En los siguientes tomos no se si pasaria tambien, pero lo que si que pasa desde la primera a la última esque están plagadas de faltas de ortografía (que me fijé hasta yo, que tengo la peor ortografia posible). Yo creo que por eso han ido descendiendo las ventas sin parar.
    Creo que todos estos fatores hacen que Ivrea no quiera traer mas novelas ligeras, porque acusa a que no se venden, y supongo que los compradores no se fuaran tanto de la calidad de la edición que traigan.

Aun asi creo que si que habian traido alguna que otra novela ligera, aunque de manera menos sonada. Por ejemplo, las novelas de Death note y la novela de Monster
    Estoy bastante de acuerdo contigo en eso. Yo no he visto nada de Haruhi y pensé leerme la primera novela por curiosidad, pero lo mal que he visto hablar de la edición de Ivrea (portadas horribles aparte) me ha tirado siempre para atrás. Lo de la traducción es algo que sienta como una patada en los huevos, y la actitud que tuvieron desde la editorial no ayudó mucho. Al fin y al cabo este es un mundillo en el que el boca a boca tiene muchísima importancia, tanto si lo haces bien como si lo haces mal.

Cita Iniciado por Andres 12 Ver mensaje
    Existen más novelas ligeras a parte de la que siempre tienes en mente
    Ya, pero en cuanto saliese alguna así saltaría todo el mundo, no crees? Al final la fracesita de "Spain is differentt!!" que la gente dice y se queda tan pancha para "excusar" algo, es más cierta...

Ya, pero en cuanto saliese alguna así saltaría todo el mundo, no crees? Al final la fracesita de "Spain is differentt!!" que la gente dice y se queda tan pancha para "excusar" algo, es más cierta...
    Claro, pero como si saliese cualquier otra cosa del estilo en cualquier otro medio, no tiene mucho que ver con el formato de la novela ligera en sí.

Claro, pero como si saliese cualquier otra cosa del estilo en cualquier otro medio, no tiene mucho que ver con el formato de la novela ligera en sí.
    No entendí muy bien lo que has querido decir ahora si te soy sincero xD

Moe mastah Avatar de Kotomi
    Que se van a quejar igual sea en novelas o anime.

Aquí es normal leer un libro bizarro, pero una Novela Ligera es de enfermos mentales por lo visto.

No entendí muy bien lo que has querido decir ahora si te soy sincero xD
    Cita Iniciado por Kotomi Ver mensaje
    Esto.
    Cita Iniciado por Luffy Ver mensaje
    Aquí es normal leer un libro bizarro, pero una Novela Ligera es de enfermos mentales por lo visto.
    Todo depende de la ilustración de la portada

Cita Iniciado por Kotomi Ver mensaje
    Esto. Todo depende de la ilustración de la portada
    Tiene que hablar Kotomi por ti? Guau xDD. Pero bueno, la cuestión es que se van a quejar o no... La mentalidad española y en parte europea da asco... Me recuerda (no tiene nada que ver) a una parte de la entrevista de Risto a Zapatero en la que le enseña un video de Obama entrando bailando a una entrevista con Ellen, aquí Pablo Motos entrevista a Rajoy y entra bailando y dios mío... al día siguiente. (Sé que no tiene mucho que ver, pero en mi cabeza es una buena forma de comparar que lo que para Japón una novela ligera es """aceptada""" aquí habría un linchamiento.

Cita Iniciado por Luffy Ver mensaje
    Llevo siendo un enfermo toda mi vida y yo sin saberlo, qué cosas.

Tiene que hablar Kotomi por ti? Guau xDD. Pero bueno, la cuestión es que se van a quejar o no... La mentalidad española y en parte europea da asco... Me recuerda (no tiene nada que ver) a una parte de la entrevista de Risto a Zapatero en la que le enseña un video de Obama entrando bailando a una entrevista con Ellen, aquí Pablo Motos entrevista a Rajoy y entra bailando y dios mío... al día siguiente. (Sé que no tiene mucho que ver, pero en mi cabeza es una buena forma de comparar que lo que para Japón una novela ligera es """aceptada""" aquí habría un linchamiento.
    No es que tenga que hablar por mi, es que ya te ha respondido el lo que yo te iba a decir y no tiene sentido decirlo dos veces

Yo creo que lo estás llevando por un sitio que no es, el principal problema de la novela ligera no es el contenido, si no las ventas. Si no habría exactamente el mismo problema con el manga, y el manga se vende.

Llevo siendo un enfermo toda mi vida y yo sin saberlo, qué cosas.
    Segun la sociedad Española.

No es que tenga que hablar por mi, es que ya te ha respondido el lo que yo te iba a decir y no tiene sentido decirlo dos veces

Yo creo que lo estás llevando por un sitio que no es, el principal problema de la novela ligera no es el contenido, si no las ventas. Si no habría exactamente el mismo problema con el manga, y el manga se vende.
    Las ventas? Pues yo creo que vendería y bastante. A mi el formato que usan en Japón para novelas ligeras me gusta y bastante, un libro con una serie de paginas con ilustraciones para que te hagas una idea de como es cada uno de los personajes... (vamos, estoy diciendo algo que seguro que NADIE SABE... nótese la ironía) Yo leería una novela ligera encantado y la compraría, y si hiciesen una versión para eBooks, mejor que mejor.

Las ventas? Pues yo creo que vendería y bastante. A mi el formato que usan en Japón para novelas ligeras me gusta y bastante, un libro con una serie de paginas con ilustraciones para que te hagas una idea de como es cada uno de los personajes... (vamos, estoy diciendo algo que seguro que NADIE SABE... nótese la ironía) Yo leería una novela ligera encantado y la compraría, y si hiciesen una versión para eBooks, mejor que mejor.
    Pues yo creo que vendería muy poco y más si te vas a títulos oscuros.

Yunocchi~ Avatar de Zypa
    Ivrea es de las pocas, por no decir la única, que se ha atrevido con LN. Haruhi eran ventas seguras, pero últimamente dicen que cada vez va a peor. Les han dicho muchas veces de licenciar SAO, pero dicen que las ventas (de allí, ojo, y eso que 5 de las de SAO estuvieron en el TOP 10 si mal no recuerdo) no sin suficientes, así que dudo que traigan más. Sólo han hecho una de To Love Ru creo.

La cosa es que lo que se ha traído no ha vendido como esperaba. Y lo que se ha traído es Haruhi, con todo lo que ello implica. Pero por ejemplo, la estética anime ya es algo que va a tirar atrás a los compradores que no conozcan los títulos, lo cual te limita a venderle al mismo público que compra manga o anime.

La cosa es que lo que se ha traído no ha vendido como esperaba. Y lo que se ha traído es Haruhi, con todo lo que ello implica. Pero por ejemplo, la estética anime ya es algo que va a tirar atrás a los compradores que no conozcan los títulos, lo cual te limita a venderle al mismo público que compra manga o anime.
    Eso que comentas se les ocurrió a los americanos para la versión de S&W, que los editores dijeron que había que coger al público en general y eso se conseguía poniéndole una portada de libro "serio"

¿Resultado? Tuvieron que aguantar muchos insultos y para el segundo tomo ya volvieron a la versión tradicional y dejaron la otra como sobrecubierta y para la sexta novela dejaron de publicar la versión 3D.

Cita Iniciado por sporting200 Ver mensaje
    Eso que comentas se les ocurrió a los americanos para la versión de S&W, que los editores dijeron que había que coger al público en general y eso se conseguía poniéndole una portada de libro "serio"

¿Resultado? Tuvieron que aguantar muchos insultos y para el segundo tomo ya volvieron a la versión tradicional y dejaron la otra como sobrecubierta y para la sexta novela dejaron de publicar la versión 3D.
    Es que es una guarrada yo intentaría simplemente que lo que tuviese estética anime no tuviese la consideración que tiene hoy en día y ya está. Aunque eso es algo muchísimo mas complejo y más general. Vamos, estaba comentando un problema más que proponiendo una solución.