Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 355

Tema: Hilo general de manga

Puedes poner contenido de la wiki en el top de esta pagina. Haz click en "Gestionar" para seleccionar o crear la página de la wiki que quieres mostrar aquí.

Gestionar
    Ballet Mécanique Avatar de Andres 12
    Cita Iniciado por Jousk Ver mensaje
    ¿Alguien ha ido? Es por si ha dicho algo mas, sobretodo sobre las series que ya tenian y tal. O algo mas concreto sobre el manga, que eso es demasiado general...
    Ni idea, supongo que irá saliendo mas información durante el día, pero creo que poco más se habrá dicho sobre manga. Y aunque lo digan da igual, también dijeron muchas cosas en el salón y casi ninguna las hemos visto.

Cita Iniciado por Andres 12 Ver mensaje
    Para el que le interese, Joan Navarro ha dado una charla esta mañana en el salón del cómic de Granada y esto es lo que se ha dicho:

https://twitter.com/eveletacomic
    Cada noticia que pasa más turbio parece el futuro de EDT.
    PD: Interesante lo de poner la bandera de la UE cuando ha dado su discurso.
    Última edición por sporting200; 08/03/2014 a las 13:53

Cita Iniciado por sporting200 Ver mensaje
    Cada noticia que pasa más turbio parece el futuro de EDT.
    La verdad es que con todo el asunto de la web caída y lo de la charla para hoy la gente estaba hablando de cierre. En fin, en seis meses saldremos de dudas. ¿Llegará a salir 51 maneras? Sería la segunda vez que se licencia la obra en España y no la sacan -anteriormente la licenció Dolmen editorial y tampoco la sacó-

La verdad es que con todo el asunto de la web caída y lo de la charla para hoy la gente estaba hablando de cierre. En fin, en seis meses saldremos de dudas. ¿Llegará a salir 51 maneras? Sería la segunda vez que se licencia la obra en España y no la sacan -anteriormente la licenció Dolmen editorial y tampoco la sacó-
    Y yo ya me veo comprando Berserk a 12€ a Planeta (porque es un manga dirigido a un público más adulto).

Y yo ya me veo comprando Berserk a 12€ a Planeta (porque es un manga dirigido a un público más adulto).
    Cuidado que Berserk está maldita como la coja planeta igual caen ellos también.

Cuidado que Berserk está maldita como la coja planeta igual caen ellos también.
    Nah, ya la tuvieron, están inmunizados

Por la parte positiva está que tendríamos una traducción buena.

Nah, ya la tuvieron, están inmunizados

Por la parte positiva está que tendríamos una traducción buena.
    Menudo baile de licencias

Igual les daba por hacer una edición de lujo con tapas duras y formato A3 y ya si eso sacarían el tomo 37 dentro de cinco años como hacen con Bastard vaya, que la edición normal la tienen abandonada desde hace años.

Como "curiosidad", la página de EDT no sale si la buscas en google, y desde el enlace que sale en la Wikipedia, no carga.

Como "curiosidad", la página de EDT no sale si la buscas en google, y desde el enlace que sale en la Wikipedia, no carga.
    Lleva así desde hace una semana. Dicen que es por el cambio de sede, pero a mi eso no me cuadra mucho.

Lleva así desde hace una semana. Dicen que es por el cambio de sede, pero a mi eso no me cuadra mucho.
    Me he encontrado por twitter algo más detallado de lo que quieren hacer:

http://kzrevista.blogspot.com.es/201...e-edt.html?m=1

En resumen, editarán TBOs, echarán a gente, venderán licencias de manga popular (excepto Berserk que debe ser la última serie de grandes ventas que les queda) y se quedarán con manga clásico aparte de lo ya mencionado. Y si en 6 meses siguen igual, a tomar por culo EDT.

Y leyendo más por twitter, aunque a algunos independentistas les joda, pues si que una de las causas de su fracaso ha sido su afán independendista haciendo manga en catalán que no compraba ni Dios aún estando a precio reducido, que haciendo eso tomo tras tomo da unos perdidas muy grandes y puede que fuese una de las causas por las que Glénat Francia decidiese cerrar Glénat España aún teniendo la puta gallina de los huevos de oro que era Naruto. (Aparte de obras como Death Note y Bleach).
    Última edición por sporting200; 09/03/2014 a las 12:13

Me he encontrado por twitter algo más detallado de lo que quieren hacer:

http://kzrevista.blogspot.com.es/201...e-edt.html?m=1

En resumen, editarán TBOs, echarán a gente, venderán licencias de manga popular (excepto Berserk que debe ser la última serie de grandes ventas que les queda) y se quedarán con manga clásico aparte de lo ya mencionado. Y si en 6 meses siguen igual, a tomar por culo EDT.

Y leyendo más por twitter, aunque a algunos independentistas les joda, pues si que una de las causas de su fracaso ha sido su afán independendista haciendo manga en catalán que no compraba ni Dios aún estando a precio reducido, que haciendo eso tomo tras tomo da unos perdidas muy grandes y puede que fuese una de las causas por las que Glénat Francia decidiese cerrar Glénat España aún teniendo la puta gallina de los huevos de oro que era Naruto.
    No sé, no tenemos datos de ventas. Está claro que de ahí mucho dinero no sacarían, pero me parece demasiado achacarle todos los problemas de la editorial a eso. El shueishazo me parece muchísimo más determinante. Y paso a comentar dos cosas de lo que se lee ahí:

EDT no mantendrá el manga como ha sido hasta ahora. Así pues está ya en marcha el ceder títulos a otras editoriales interesadas para que aquellas que aún no han terminado de publicarse lo hagan. Entre éstas están afectadas La Espada del Inmortal o El dulce hogar de Chi.
    Vale, esto ya va mas en consonancia con lo primero que se dijo ayer, y bueno, parece claro que ya se están dando hostias entre las editoriales. Lo malo de esto es lo que se queden ellos, que seguirá sujeto a incertidumbre, y lo que no quiera nadie por las bajas ventas, que se quedará en el limbo.

Si con todo esto, y en esos 6 meses, la deuda no desciende, se verán obligados a someter la editorial a concurso de acreedores y cerrar la empresa. Pero frente ha este hecho ha dejado claro que levantaría otra editorial: “A mi no me quitan del mundo del TBO”
    Esto me recuerda a lo que he leído sobre mangaline y sus continuos intentos de volver.

No sé, no tenemos datos de ventas. Está claro que de ahí mucho dinero no sacarían, pero me parece demasiado achacarle todos los problemas de la editorial a eso. El shueishazo me parece muchísimo más determinante. Y paso a comentar dos cosas de lo que se lee ahí:

Vale, esto ya va mas en consonancia con lo primero que se dijo ayer, y bueno, parece claro que ya se están dando hostias entre las editoriales. Lo malo de esto es lo que se queden ellos, que seguirá sujeto a incertidumbre, y lo que no quiera nadie por las bajas ventas, que se quedará en el limbo.

Esto me recuerda a lo que he leído sobre mangaline y sus continuos intentos de volver.
    Ten en cuenta que lo de Shueisha viene con EDT ya, no con Glénat. Es obvio que no todo viene de ahí, pero lo que no puede ser es que teniendo 3 de las 4 series que más se venden en España (Naruto llegó a 1 millón de ventas hace 2 años, 1 puto millón de manga vendido) la empresa de pérdidas y Francia se canse de rescatarles, y una de las razones es la de editar manga que no vende solo por ideas nacionalistas (si un manga no vendía en español al señor Navarro no le temblaba la mano y lo cancelaba), y esto no lo digo yo, lo dice él, que el manga en catalán no vende.

Ten en cuenta que lo de Shueisha viene con EDT ya, no con Glénat. Es obvio que no todo viene de ahí, pero lo que no puede ser es que teniendo 3 de las 4 series que más se venden en España (Naruto llegó a 1 millón de ventas hace 2 años, 1 puto millón de manga vendido) la empresa de pérdidas y Francia se canse de rescatarles, y una de las razones es la de editar manga que no vende solo por ideas nacionalistas (si un manga no vendía en español al señor Navarro no le temblaba la mano y lo cancelaba), y esto no lo digo yo, lo dice él, que el manga en catalán no vende.
    Pero Glénat antes no solía cancelar, de hecho me parece un factor mas determinante también, mas de una serie y de dos han tenido que terminar con poquísimas ventas, Glénat en su día editó muchísimo y había cosas que vendían a destajo, pero otras que cayeron en el olvido absoluto.

De hecho las cancelaciones si no estoy mal informado empezaron a venir con EDT, cuando ya no estaba Glénat Francia detrás de ellos.

Pero Glénat antes no solía cancelar, de hecho me parece un factor mas determinante también, mas de una serie y de dos han tenido que terminar con poquísimas ventas, Glénat en su día editó muchísimo y había cosas que vendían a destajo, pero otras que cayeron en el olvido absoluto.

De hecho las cancelaciones si no estoy mal informado empezaron a venir con EDT, cuando ya no estaba Glénat Francia detrás de ellos.
    Cancelar o dejarlo suspendido, tanto me da. La cosa es que necesitan un par de series de muchas ventas como tienen Panini y Planeta (lo cual es prácticamente imposible actualmente) o bastantes series que vendan bien como es el caso de Ivrea o Norma. El camino de actuar como editorial pequeña no se lo pueden permitir como ya han dicho, las deudas hay que pagarlas y salvo que seas un equipo de fútbol con cierto nombre, no te las dejan sine die.

Cancelar o dejarlo suspendido, tanto me da. La cosa es que necesitan un par de series de muchas ventas como tienen Panini y Planeta (lo cual es prácticamente imposible actualmente) o bastantes series que vendan bien como es el caso de Ivrea o Norma. El camino de actuar como editorial pequeña no se lo pueden permitir como ya han dicho, las deudas hay que pagarlas y salvo que seas un equipo de fútbol con cierto nombre, no te las dejan sine die.
    De ahí el cambio de rumbo, por lo que comentan lo que están editando perteneciente al tebeo español les vende...hay que tener en cuenta que es otro público con mucho más poder adquisitivo comparado con el usuario medio de manga.

Moar Asano pls. A ver si cuando saquen el segundo tomo de Umibe anuncian que es lo próximo que sacan.

Senior Member Avatar de Jousk
    Moar Asano pls. A ver si cuando saquen el segundo tomo de Umibe anuncian que es lo próximo que sacan.
    Por lo que he oido en la entevista, creo que tenian 2 licencias confirmadas o asi, pero que estaban esperando el momento oportuno para decirlas.
    However, there would be a way to make everyone unhappy.

Cita Iniciado por Jousk Ver mensaje
    Por lo que he oido en la entevista, creo que tenian 2 licencias confirmadas o asi, pero que estaban esperando el momento oportuno para decirlas.
    En la página anterior puse yo una captura de cuando hypearon con eso en twitter. Can't hold. Lo malo es que ya han dejado caer que no es nada de Asano :/