Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 55

Tema: Mobile Suit Gundam

Puedes poner contenido de la wiki en el top de esta pagina. Haz click en "Gestionar" para seleccionar o crear la página de la wiki que quieres mostrar aquí.

Gestionar
    Senior Member Avatar de gorthol

Mobile Suit Gundam

Mobile Suit Gundam (o Kidou Senshi Gandamu) es un conjunto de series producidas por Sunrise, independientes entre sí la mayoría, pero con unas ciertas características comunes a todas ellas: conflictos bélicos, robots gigantes llamados Gundams, colonias espaciales, enemigos con máscaras... El creador y director de unas cuantas de ellas fue Yoshiyuki Tomino.

Todas estas series se pueden diferenciar en distintos universos paralelos o sagas. Dentro de cada una de estas sagas, las series son continuación unas de otras, pero son totalmente independientes respecto de las otras sagas, por tanto se puede ver tranquilamente una serie de una saga reciente sin necesidad de ver las más antiguas.

A continuación hablaré de cada una de las sagas y de las principales series que las componen:

Universal Century (UC): Es la saga más antigua y la que más series incluye; todavía se siguen sacando series ambientadas en este universo. Las cuatro primeras son conocidas como la saga clásica.

Saga original o clásica

- Mobile Suit Gundam (0079): llamada así porque tiene lugar en el año 0079 del Universal Century, además de que se emitió en 1979. Resumen muy resumido: las colonias espaciales se rebelan contra la Tierra y un chaval se ve obligado a pelear en un robot gigante para sobrevivir, acabando metido de lleno en la guerra. Al principio no tuvo éxito, causando su cancelación. Iban a ser 52 capítulos pero debido a las bajas audiencias planearon reducirla a 39, finalmente se quedó en 43 capítulos. Más tarde volvió a ser emitida, consiguiendo mucho éxito y provocando que se crearan las secuelas.

- Mobile Suit Z Gundam: Continuación de la anterior, unos pocos años después, bastante bien valorada.

- Mobile Suit Gundam ZZ: Continuación directa de la anterior, pero en cambio las críticas a esta son demoledoras.

- Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack: Película que continúa unos años después de las anteriores y que pone punto final a la trama principal.

- Mobile Suit Gundam Unicorn: Es una serie de 7 OVAs y a día de hoy sigue en emisión, sale aproximadamente una cada año. Tiene muy buenas críticas. Tiene lugar unos cuantos años después de las anteriores, no es esencial haber visto las anteriores pero sí recomendable.

- Mobile Suit Gundam F91: caso curioso: iba a ser una serie completa, pero se canceló y terminaron haciendo una película con lo que ya tenían hecho, por tanto tiene bastantes incosistencias, saltos entre escenas, etc., aun así está bastante bien valorada. Ocurre bastantes años despues de las anteriores y no está muy relacionada con ellas, aunque la historia es similar (colonias, guerra, etc).

- Mobile Suit Victory Gundam: otro salto de unos cuantos años respecto a las anteriores y otra historia similar. Esta tiene fama de ser la historia más triste de todo el universo gundam. Yoshiyuki Tomino estaba pasando por una depresión entonces, igual tiene algo que ver.

(y muchos spinoffs de los que ya hablaré)
    Future Century (FC): De la saga mas extensa pasamos a una que sólo consta de una serie.

Mobile Fighter G Gundam: 15 años después de la serie original, fue la primera serie que hicieron sin pertenecer al Universal Century. En este caso, la trama es totalmente distinta y se centra en combates de artes marciales usando Gundams.

After Colony (AC): Parece que le pillaron el gusto a lo de hacer universos alternativos, y un par de años después de G Gundam iniciaron esta otra saga.

Mobile Suit Gundam Wing: en este caso volvieron a las tramas tradicionales de colonias vs Tierra, consiguiendo buenos resultados en Japón pero sobre todo en USA, ya que con esta serie se popularizó Gundam allí.

Mobile Suit Gundam Wing: Endless Waltz: continuación directa de la anterior, primero salió en forma de 3 OVAs y luego en forma de película añadiendo algo de contenido respecto a las OVAS.

After War (AW): Entre Wing y Endless Waltz iniciaron (y acabaron) esta otra saga compuesta de una sola serie.

After War Gundam X: unos cuantos años después de una guerra, con la Tierra completamente devastada, los supervivientes intentan vivir de lo que encuentran, pero una vez más se avecina una guerra contra las colonias. En Japón tuvo muy mala aceptación y fue la primera en ser cancelada desde la original. En principio iban a ser 50 capítulos pero terminó con 39.

Correct Century (CC): Aunque como he dicho antes todas las sagas son independientes entre sí, ésta se supone que tiene lugar en un futuro lejano y común a todas las demás sagas, o al menos en el futuro del Universal Century.

Turn A Gundam (∀ Gundam): Fue la última serie de gundam que dirigió Yoshiyuki Tomino, que ya había salido de la depresión que sufría cuando dirigió Victory Gundam. Por eso, el tono de ésta es completamente diferente. Aunque tiene lugar en un futuro muy lejano, la tecnología que aparece es rollo steampunk. Del diseño de los mechas se encargó Syd Mead, diseñador de Blade Runner o Tron.

Cosmic Era (CE):En el año 2002 iniciaron esta saga, ambientada en otro universo alternativo con muchas semejanzas al del Universal Century, es decir, colonias en guerra contra la federación terrestre. En este caso, los terricolas son humanos normales conocidos como Naturals, y los de las colonias (ZAFT) son humanos modificados genéticamente y conocidos como Coordinators.

Mobile Suit Gundam SEED: Las semejanzas con el original no acaban ahí; el inicio de esta serie recuerda mucho al de 0079: chaval que se ve obligado a pilotar un Gundam para defender la colonia donde vive, acaba metido de cabeza en la guerra, mucho pew pew, muchas muertes trágicas, etc. Esta serie está considerada como un remake para adaptar la serie original a los nuevos tiempos, añadiendo temas más controvertidos como religión, racismo, terrorismo, etc. y gozó de un gran éxito.

Mobile Suit Gundam SEED Destiny: Secuela directa de la anterior, en este caso se centra en los conflictos ideológicos internos de los personajes, sobre cómo elegir el camino correcto y cosas de ese estilo. Aunque no tuvo una mala acogida, nada en comparación con el éxito de su predecesora.

(continuará...)
    Última edición por gorthol; 11/02/2014 a las 01:08

me reservo esto que no se si hay limite de tamaño en los posts y esto va a acabar siendo muy largo

y este de propina

Junior Member Avatar de Theill
    Iban a sacar una dentro de poco, o eso anunciaron, se sabe algo ya?

esta se supone Mobile Suit Gundam: The Origin pero ni idea de cuando saldrá realmente

Estaba viendo seed, pero menudos personajes mas odiosos. Cuando me de por lo mechas de nuevo me la acabo.

Le doy a los cartones Avatar de Troy
    Oh, Arceus, sí. Necesitaba un tema para darle a los robots xD.
    Aquí un fanático de Gundam. Sobre The Origin, en cuanto salga, será el anime más jodidamente épico del mundo si adaptan fielmente al manga (digamos que es una versión mejorada del primer anime). Sólo con pensarlo... uff...
    Y sobre Unicorn, sólo diré esto:

Y de regalo, un spoiler:
    ¿Ese es Char o el que dice ser Char? Tenía toda la pinta de que Char aparecía en este capítulo .___.

Y sigo rajando... ¿Alguien está viendo Build Fighters? Yo creía que iba a ser un truño, y está siendo más que decente (aparte de que destila frescura). Me siento como viendo un anime de cartas pero con Gundams.

yo ahora ando viendo Victory, la próxima que vea probablemente será Unicorn y luego Wing. La de Buid Fighters me da mucho miedo, la verdad.

Siempre quise ver algo de gundam pero nunca he sabido que ver. Me da miedo meterme en un universo tan amplio de mala manera.
    “Aqua is a hand-made planet. It’s a planet made with the hands, sweat and feelings of countless people.”

Cita Iniciado por gorthol Ver mensaje
    yo ahora ando viendo Victory, la próxima que vea probablemente será Unicorn y luego Wing. La de Buid Fighters me da mucho miedo, la verdad.
    Yo gocé Victory. Y no te dé miedo, es mejor que AGE (y eso que tampoco está tan mal).

Senior Member Avatar de soyde
    Cita Iniciado por parri Ver mensaje
    Siempre quise ver algo de gundam pero nunca he sabido que ver. Me da miedo meterme en un universo tan amplio de mala manera.
    Lo mismo me pasa.

Miembro de oro Avatar de dmc
    Tengo "compradas" las tres pelis resumen de la serie original. A ver si me pongo a verlas. Empecé a ver la serie y vi unos 5 episodios, pero al saber de estas pelis preferí verlas por ahí, por lo menos las dos series más antiguas.
    Lo último que he visto ha sido gundam unicorn y ya hace tiempo.

He añadido algunas series mas e imagenes para que no sea un puto muro de texto

Cita Iniciado por parri Ver mensaje
    Cita Iniciado por soyde Ver mensaje
    Lo mismo me pasa.
    El hilo está hecho con la intención de aclarar un poco ese tipo de dudas.

Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Yo gocé Victory. Y no te dé miedo, es mejor que AGE (y eso que tampoco está tan mal).
    Victory por ahora no se qué decir, me recuerda un poco a ZZ y eso no es bueno.

AGE tampoco la he visto, pero leí críticas bastante malas.

Cita Iniciado por dmc Ver mensaje
    Tengo "compradas" las tres pelis resumen de la serie original. A ver si me pongo a verlas. Empecé a ver la serie y vi unos 5 episodios, pero al saber de estas pelis preferí verlas por ahí, por lo menos las dos series más antiguas.
    Lo último que he visto ha sido gundam unicorn y ya hace tiempo.
    Sí, yo recomiendo también ver los resumenes de las antiguas porque son demasiado largas y al final terminan siendo un poco coñazo.

Añadida SEED y Destiny. Respecto a estas decir que podian no haber abusado tanto de reciclar escenas, los combates eran casi siempre los mismos movimientos cambiando el fondo. Igual con la version HD Remaster que estan sacando ahora lo han apañado un poco, pero era bastante cantoso. Por lo demás, bastante entretenida.

Parece que no se han limitado a reescalarlo, para muestra un boton:

http://i.imgur.com/UibyU.jpg
    http://1.bp.blogspot.com/-DoG3znlITm.../s1600/111.jpg
    http://2.bp.blogspot.com/-VX-Nw7_Ws6...1600/11111.jpg
    Última edición por gorthol; 11/02/2014 a las 01:28

Añadida SEED y Destiny. Respecto a estas decir que podian no haber abusado tanto de reciclar escenas, los combates eran casi siempre los mismos movimientos cambiando el fondo. Igual con la version HD Remaster que estan sacando ahora lo han apañado un poco, pero era bastante cantoso. Por lo demás, bastante entretenida.

Parece que no se han limitado a reescalarlo, para muestra un boton:

http://i.imgur.com/UibyU.jpg
    http://1.bp.blogspot.com/-DoG3znlITm.../s1600/111.jpg
    http://2.bp.blogspot.com/-VX-Nw7_Ws6...1600/11111.jpg
    Coño, pues parece que la han rehecho casi del todo o eso parece, no? :O

eso parece jaja, pero no voy a verla entera para comprobar hasta que punto, con verla una vez me es suficiente. Ahora estoy esperando al remaster de Gundam Wing que esa no la he visto aun.

Si hacen remasterización de Wing yo también me la miraré, que tampoco lo he hecho aún.

El de wing está hecho, han sacado la mitad de los episodios ya. No tardarán mucho en subir la segunda mitad creo yo.

El de wing está hecho, han sacado la mitad de los episodios ya. No tardarán mucho en subir la segunda mitad creo yo.
    Pues estaría bien que pusiesen una forma legal de verlo. Desde que conozco Daisuki/Crunchyroll cada vez me molesta más tener que descargar anime y/o mirarlo de streaming en sitios "piratas". Eso si, es lo que toca porque los japoneses a veces son un poco idiotas con el tema de las regiones a las que dejan ver determinadas cosas.

Hola, hago doble-post, pero esto lo merece. Anunciadas cuatro películas que adaptarán el manga de "Gundam The Origin"