Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Kindred Spirits on the Roof a Steam SIN CENSURA

Puedes poner contenido de la wiki en el top de esta pagina. Haz click en "Gestionar" para seleccionar o crear la página de la wiki que quieres mostrar aquí.

Gestionar
    Senior Member Avatar de Napi

Kindred Spirits on the Roof a Steam SIN CENSURA

In a very broad sense, whether or not an "adult" game is permissible on Steam has historically come down to the age-old question of sex vs. violence: In 2012, Valve pulled Seduce Me from Greenlight over its "offensive" content, but last year allowed the startlingly violent Hatred to stay. And now Manga Gamer says the "yuri" game Kindred Spirits on the Roof will be released, uncut, on Steam.

"We have some exciting news to share tonight," Manga Gamer revealed on its blog. "We’ve been given approval to publish Kindred Spirits on the Roof on Steam without any cuts or censorship!"

This is significant because "yuri," according to Wikipedia, is "a genre involving love between women in manga, anime, and related Japanese media [that] focuses on the sexual or the emotional aspects of the relationship." And that would certainly seem to describe Kindred Spirits, a game about two ghosts on the roof of the Kokonotsuboshi Girls' Academy of Commerce, who died with "unrequited feelings" in their hearts and now wish to experience their "first time" together.

"The two who are bound to the site of the school enlist Yuna to help them create more 'yuri' couples at the school so that they can glean some sexual insight from observing them, and to assist the girls struggling with their hidden feelings," the description on Manga Gamer states.

"This is monumental news for the industry as a whole. Everything will be open and up-front with this release; no off-site patch or workarounds. Kindred Spirits will be sold on Steam completely uncensored," Kouryuu, Manga Gamer's head translator, added. "Seeing frank depictions of same-sex relationships welcomed on such a major gaming platform is a true testament to the open-mindedness of our society and the growing desire for mature entertainment that people of all walks of life can enjoy."

A handful of screens posted on The Otaku's Study—not safe for work, by the way—clearly illustrate that, while Kindred Spirits isn't necessarily full-on hardcore, sex is definitely central to the experience. It's possible that it's less graphic than Seduce Me—which, for the record, is very graphic, although for my dollar not particularly sexy—but it may also indicate that the "guns good/boobs bad" thinking that's guided game ratings for decades is finally starting to change. I've emailed Valve to ask if this does in fact represent a change in Steam policy, and will update if and when we receive a reply.

Thanks, Kotaku.
    Y aquí la traducción:

En un sentido amplio, que un juego 'para adultos' sea permitido en Steam lleva a la histórica cuestión de sexo vs. violencia: En 2012 Steam retiró "Seduce Me" de Greenlight por su contenido ofensivo, pero el año pasado permitió al sorprendentemente violento Hatred quedarse. Ahora Manga Gamer dice que el juego 'yuri' "Kindred Spirits on the Roof" saldrá, sin censura, en Steam.

"Tenemos interesantes noticias que compartir esta noche", reveló Manga Gamer en su blog. "¡Se nos ha dado la aprobación para publicar "Kindred Spirits on the Roof" en Steam sin ningún corte o censura!"

Esto es importante porque 'yuri', según Wikipedia, es un 'género que trata el amor entre mujeres en el manga, anime y los medios japoneses relacionados que se centra en los aspectos sexuales y emocionales de la relacion'. Y ello sería una buena descripción para "Kindred Spirits" un juego sobre dos fantasmas viviendo en el tejado de la Academia de Comercio Femenina Kokonotsuboshi, quienes murieron con 'sentimientos no correspondidos' en sus corazones y quieren experimentar ahora su 'primera vez' juntas.

"Las chicas, ligadas a la escuela, reclutan a Yuna para ayudarlas a crear más parejas 'yuri' en el colegio para poder aprender sobre sexo observándolas, y ayudar a las chicas que luchan con sus sentimientos ocultos", dice la descripción de Manga Gamer.

"Esta es una gran noticia para toda la industria. Todo estará disponible y por adelantado con este lanzamiento, nada de parches o soluciones externas. Kindred Spirits será vendida en Steam si censura alguna," añadió Kouryuu, jefe de traducción de Manga Gamer.
    "Ver a una de las mayores plataformas de juegos dar la bienvenida a representaciones abiertas de relaciones del mismo sexo es una auténtica prueba de lo abierta de mente que es la sociedad y el creciente deseo de entretenimiento para adultos que gente de todo tipo disfruta."

Unas cuantas imágenes publicadas en The Otaku's Study -NSFW, avisados estáis- ilustran claramente que, aunque Kindred Spirits no es necesariamente explícito, el sexo es el centro de la experiencia de juego. Quizá sea menos gráfico que "Seduce Me" -que, todo sea dicho, para mi gusto no es particularmente sexy- pero indicaría también que el pensamiento 'armas bien/tetas mal' que ha guiado a la crítica durante décadas está finalmente cambiando. He enviado un mail a Valve para preguntar si esto supone un cambio en las políticas de Steam, y actualizaré si recibimos respuesta.

Gracias, Kotaku.

Los artículos relacionados no los traduzco, que me va a dar algo.
    Y ahora, unas imágenes del enlace de The Otaku's Study:

Última edición por Napi; 02/09/2015 a las 14:16

Senior Member Avatar de Jousk
    Si, lo habia leido por otro lado y no me lo termino de creer. ¿Que los juegos no van a tener que hacer una version especial para steam, poniendo los propios desarrolladores un parche para la version sin censura? Inaudito
    However, there would be a way to make everyone unhappy.

Senior Member Avatar de Napi
    Yo tampoco termino de creérmelo, ya veremos el contenido final del juego. Igual no se ve más allá de tetas y por eso no hay censura de Steam
    O quizá es que han acabado cediendo a la presión, Hatred fue retirado por un tiempo de Greenlight pero lo aceptaron de nuevo ante la presión de la gente. Yo creo que es muy hipócrita, y no solo por parte de Steam sino de todo el mundo en general, la fuerte censura de todo aquello relacionado con el sexo mientras que la violencia fluye gratuitamente.
    De momento toca esperar.

Cita Iniciado por Napi Ver mensaje
    Yo tampoco termino de creérmelo, ya veremos el contenido final del juego. Igual no se ve más allá de tetas y por eso no hay censura de Steam
    O quizá es que han acabado cediendo a la presión, Hatred fue retirado por un tiempo de Greenlight pero lo aceptaron de nuevo ante la presión de la gente. Yo creo que es muy hipócrita, y no solo por parte de Steam sino de todo el mundo en general, la fuerte censura de todo aquello relacionado con el sexo mientras que la violencia fluye gratuitamente.
    De momento toca esperar.
    Gran verdad, estos estadounidenses y sus tonterías.