Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 62

Tema: [HILO OFICIAL] Sablazos y cagadas editoriales - Lista series canceladas (En construcción)

Puedes poner contenido de la wiki en el top de esta pagina. Haz click en "Gestionar" para seleccionar o crear la página de la wiki que quieres mostrar aquí.

Gestionar
    Member Avatar de Rotulador XP
    Se os ve rencorosos. Yo a Planeta le tengo bastante asco desde lo del Liar Game.

Joder lo del pin , menudos genios. O protección o lo ponen aparte, pero ahí a presión con el tomo porque sí.

Senior Member Avatar de Jousk
    Estoy mirando y, por lo que pone ne la wiki de death note, nunca se ha editado fuera de japon, y tiene 47 paginas. Asi qeu l ode que nunca haya salido de japon, y seamos el primer pais, es lo que añade el precio. Y lo de las paginas, o uno de los dos sitios está mal, o esque le han añadido el triple de paginas. Que en dicho caso si que seria un buen precio, si en japon fuesen 47 por 27 euros.
    Nose, a ver en fisico. Que encima el tamaño es enorme
    However, there would be a way to make everyone unhappy.

Majisuka Rock 'n' Roll Avatar de Akros RockBell
    Cita Iniciado por Jousk Ver mensaje
    Estoy mirando y, por lo que pone ne la wiki de death note, nunca se ha editado fuera de japon, y tiene 47 paginas. Asi qeu l ode que nunca haya salido de japon, y seamos el primer pais, es lo que añade el precio. Y lo de las paginas, o uno de los dos sitios está mal, o esque le han añadido el triple de paginas. Que en dicho caso si que seria un buen precio, si en japon fuesen 47 por 27 euros.
    Nose, a ver en fisico. Que encima el tamaño es enorme
    Norma dice que es una edición idéntica a la japonesa y son 160 páginas. Aún así, de ninguna manera se justifica el precio. 1000 ejemplares es la tirada de muchos mangas y ni lo dicen, aquí decirlo es solo parte de la excusa para subir el precio.

Por cierto, mañana actualización gordaca, que hemos encontrado por ahí una lista con todas las series canceladas de todas las editoriales, pero ya estoy cansado, así que os toca esperar un poco xD

Lo de assassination no lo veo para tanto en comparación con otros fallos más gordos. No sé, igual es que he tenido suerte y el mio no venía tan mal.

Como veis apenas es un ligero rasguño que solo se aprecia si le da la luz directamente.

Pasaba por aquí Avatar de SharkTimes
    Cita Iniciado por Mirch Ver mensaje
    Lo de assassination no lo veo para tanto en comparación con otros fallos más gordos. No sé, igual es que he tenido suerte y el mio no venía tan mal.

Como veis apenas es un ligero rasguño que solo se aprecia si le da la luz directamente.

Has tenido mucha suerte... Yo he visto MUCHOS con un agujero que atraviesa las primeras 15 hojas bien e incluso más. El pin venia literalmente incrustado en el manga, lo cual hace más irónico que te cabrees y te encuentres la sonrisa del sensei ahí.

Pasaba por aquí Avatar de SharkTimes
    Cita Iniciado por Jousk Ver mensaje
    Lo de el primer tomo es la fatastica portada, aunque luego la cambiaron.
    http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1257
    Y bueno, en la 8 cambiaron de traduccion. Pero en la 9 sigue siendo una mierda XD El mejor ejemplo es en la pagina 174
    spoiler de dicha novela

Los α denotan universos alternativos. Hay α y β. Pero como todo lo de universos alternativos es poco lioso, decidieron en ste repetirlo, aunque deberian cambiarlo.

Tambien me jode mucho selecta con Mardock scramble. Vi en una entrevista que dijeron qeu no estaba vendiendo mucho, por lo de ser desconocida, y ser trilogia, pero que la serie estaba guay. Decidi darle una oportunidad, y asi a ver les iba mejor. Sigo esperando 2ª y 3ª parte desde junio del año pasado, aunque la pelicula salio en diciembre 2013
    http://www.mubis.es/titulos/mardock-...ession-blu-ray

Y por cierto, @SharkTimes, lo de en blanc et noir japon cuesta 3480 yenes, al cambio 27 leuros XD
    http://pili.la/blancetnoir
    No entiendo como van a justificar el precio. Osea, el doble del precio solo por ser limitada, y derechos y traduccion, no?
    No tengo ni idea de cual es la justificación, pero cada vez por desgracia creo entender que no está justificado.... No lo se, a ver que dicen,

Cita Iniciado por Mirch Ver mensaje

Suerte, mira este caso por ejemplo
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=752845624798561
    o aquí como lo mencionan en ramen para 2 (por una vez son fiables) http://ramenparados.blogspot.com.es/...classroom.html

kddkddkdkd Avatar de Katsu
    Buenísimo el hilo

Actualizado el hilo. Hemos encontrado una lista entera de todo lo cancelado en España y es para mear y no echar gota. Hay editoriales que no había oido en mi vida
    Series de 2 tomos canceladas a la mitad, editoriales que sacan un tomo y cancelan, locos que empiezan series chinas de 140 tomos y a los pocos chapan, etc...
    Flipante, vamos

Por cierto, esto dice Norma a lo de los 8'5 de Monster Hunter Flash, claro, que le recuerdas que por 7'5 ya tienen montones de cosas y se callan.
    https://twitter.com/NormaEdManga/sta...67161349853184
    Y por no mencionarles los 8 euros de Nijigahara Holograph por 300 páginas o los 6,6 de Crows por tankoubons normales de 200.
    Última edición por Akros RockBell; 30/03/2015 a las 18:22

Punpun Onodera Avatar de Kraken
    No estoy de acuerdo en que las kanzenban de la obra de Toriyama no existan o se las haya inventado Planeta; la de Dragon Ball es tal cual sale en Japón. En este mismo foro he puesto las imágenes.

Añado que es totalmente cierto que Urasawa tenía bloqueados los derechos para su edición en el extranjero de cualquier cosa de su etapa pre-Monster, en especial, Yawara! Y no, no quería que apareciera en mercados que mueven mucha cantidad de gente, por lo que nunca consintió que se editara en castellano, por ejemplo. Panini Italia la tiene, claro, pero es que Italia no es un mercado numeroso, ya que ¿cuántas personas dispuestas a comprar manga hablan italiano y cuántas hablan castellano? Esta era la premisa sobre la que se sustentaba las declaraciones de Navarro, y ha de ser cierto, porque Planeta jamás en la vida consiguió licenciar nada de Urasawa pre-Monster (quitando Pineapple Army al principio de los tiempos) hasta que por fin consiguieron traer Master Keaton y Happy!, obras que, sinceramente y conociendo al autor, tenía pocas esperanzas de que llegaran a España cualquier día. Ahora que estas dos han llegado y han tenido éxito, no descarto que por fin se desbloqueen los derechos de Yawara!

Lo de Planeta y sus ediciones espejadas no sé ni por dónde empezar a comentarlo. Es probablemente mi principal queja hacia esta editorial. Tampoco voy a hablar ya de su política de ediciones ni de sus cancelaciones, pa qué a estas alturas.

Ivrea al principio daba vergüenza ajena con las traducciones, aunque parece que ahora ya van algo a mejor.

De las pequeñas, quejarme sobre todo de Astiberri: obras muy interesantes pero a precio de oro, un rollo algo elitista el que lleva esta gente. Ponent Mon también tienen la puta costumbre de espejar sus mangas, de hecho, casi todo lo que tienen de Taniguchi viene espejado, y aún hoy día me parece muy fuerte que hayan cancelado obras suyas siendo su autor franquicia por excelencia.
    Última edición por Kraken; 31/03/2015 a las 17:24

Lo de las kazenban no es por dragon ball, es por los tankoubon que convierten en kazenban por la cara, leelo otra vez, como por ejemplo Cowa o Jaco.
    Y lo de Yawara! es por lo de "exclusiva mundial" y gilipolleces varias y no querer editarla en castellano en españa, sino en catalán porque Navarro es así de "especial", y a nada sale Panini Italia y la edita en italiano, dejando bien claro que eso de exclusiva mundial es una tontería y que la edición en catalán es puramente por la ideología de Navarro y que nadie se cree sus cuentos chinos.
    Más tarde cambio un par de cosas que se han ido corrigiendo y añado unas pocas más.
    Un saludo

Senior Member Avatar de Jousk
    http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=8514
    No se si diran algo mas al respecto.
    However, there would be a way to make everyone unhappy.

Cita Iniciado por Akros RockBell Ver mensaje
    Lo de las kazenban no es por dragon ball, es por los tankoubon que convierten en kazenban por la cara, leelo otra vez, como por ejemplo Cowa o Jaco.
    Y lo de Yawara! es por lo de "exclusiva mundial" y gilipolleces varias y no querer editarla en castellano en españa, sino en catalán porque Navarro es así de "especial", y a nada sale Panini Italia y la edita en italiano, dejando bien claro que eso de exclusiva mundial es una tontería y que la edición en catalán es puramente por la ideología de Navarro y que nadie se cree sus cuentos chinos.
    Más tarde cambio un par de cosas que se han ido corrigiendo y añado unas pocas más.
    Un saludo
    ¿Realmente crees que Navarro no quiso publicar Yawara en castellano? De verdad que, por muy kamikaze que haya sido siempre como editor, me cuesta mucho trabajo creer semejante cosa. De hecho, él mismo me dijo en persona que habían tratado de negociar la licencia para editar Yawara en castellano por activa y por pasiva y que no hubo forma porque el propio autor bloqueó la venta de sus derechos en mercados grandes... y le creí al 100%, básicamente porque es que Yawara no está editada ni en inglés ni en francés!!!! Evidentemente, no fue ninguna exclusiva mundial, pero que tuvo la licencia antes que Panini en Italia, también es verdad, seamos justos.

De verdad que Navarro me ha dado muchos motivos para escupir sapos, pero a veces le dais palos en donde él no tiene la culpa. Si él no hubiera licenciado Yawara en catalán, muy probablemente Yawara nunca habría sido editada en España, yo lo tengo claro.
    Última edición por Kraken; 01/04/2015 a las 17:22

Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    ¿Realmente crees que Navarro no quiso publicar Yawara en castellano? De verdad que, por muy kamikaze que haya sido siempre como editor, me cuesta mucho trabajo creer semejante cosa. De hecho, él mismo me dijo en persona que habían tratado de negociar la licencia para editar Yawara en castellano por activa y por pasiva y que no hubo forma porque el propio autor bloqueó la venta de sus derechos en mercados grandes... y le creí al 100%, básicamente porque es que Yawara no está editada ni en inglés ni en francés!!!! Evidentemente, no fue ninguna exclusiva mundial, pero que tuvo la licencia antes que Panini en Italia, también es verdad, seamos justos.

De verdad que Navarro me ha dado muchos motivos para escupir sapos, pero a veces le dais palos en donde él no tiene la culpa. Si él no hubiera licenciado Yawara en catalán, muy probablemente Yawara nunca habría sido editada en España, yo lo tengo claro.
    Sí, me lo creo y mucho. Su blog deja bien claro su postura en cuanto a todo lo que no es Cataluña y esté en España se refiere, además, que siempre ha editado lo que le da la gana y como le da la gana, como todas las cosas de su amigo Kago que no vendían más que lo justo, pero a él le daba igual. Y no soy el único que piensa así.

suzuki fag Avatar de Banez
    Viendo la lista que se ha acumulado es lamentabla la seriedad con sus consumidores

Cita Iniciado por Akros RockBell Ver mensaje
    Sí, me lo creo y mucho. Su blog deja bien claro su postura en cuanto a todo lo que no es Cataluña y esté en España se refiere, además, que siempre ha editado lo que le da la gana y como le da la gana, como todas las cosas de su amigo Kago que no vendían más que lo justo, pero a él le daba igual. Y no soy el único que piensa así.
    Navarro tiene muchas cosas, y es cierto que edita a la virulé en muchas ocasiones (algo que yo he agradecido inmensamente, por cierto) pero con el tema de Yawara te estás equivocando radicalmente. Yawara no ha sido publicada ni en francés ni en inglés hasta ahora (puede que se haga en un futuro cercano). Pero es que Happy! no estuvo tampoco licenciada en ninguno de los grandes mercados hasta hace dos o tres años... Urasawa no quiso vender las licencias, no tiene más. Tú te podrás creer lo que quieras, pero insisto mucho con esto porque sabiendo la historia de publicación de Yawara, es muy fácil deducir ciertas cosas y muy sencillo también deducir por qué se hizo en catalán y en castellano no.

Y sí, Navarro es un kamikaze empresarial, se le pueden achacar muchas cosas, pero dudo mucho que su ideología política haya influido en esto porque (y esto los otakus no lo sabéis porque jamás os interesó) es probablemente el editor que más dinero y más esfuerzo ha invertido en el cómic español y en español, las dos cosas. Desde sus tiempos de director en Norma Editorial a cargo de la revista Cimoc hasta la misma muerte de EDT. Es de los pocos editores que se esforzaron en conseguir que España tuviera una industria del cómic mínimamente sólida, y estoy seguro de que aprecia lo suficiente el medio como para hacer una chorrada como la que afirmas (y eso no quita que haya hecho otras muchas a lo largo de su vida, que puedo nombrar unas cuantas). Pero en este caso en particular, te equivocas bastante.

Por cierto, Kago no le vendía lo justo, sino que agotó las tiradas de los tres primeros libros que editó. Es un autor que, aunque no os lo parezca porque no pertenece a vuestra burbuja, tiene una base de fans importante, al igual que la tienen otros del mismo estilo como Shuehiro Maruo. Siento que no os guste que Navarro se arriesgara en su momento con obras alternativas de este palo, pero es así como un mercado crece... y, viendo el éxito de Milky Way con obras que cabrían perfectamente en la línea seinen de Glénat, estoy convencido de que simplemente no los supo vender. Porque cosas como Eagle, el Hitler de Mizuki, Cat Shit One, etc... tenían un potencial enorme aunque no fueran del gusto otaku.

Sinceramente, yo mis críticas a Glénat/EDT prefiero llevarlas a terrenos en los que ellos sí tuvieron la culpa de forma directa, pero cosas como lo de Yawara, lo de Glénat Francia, el Shueishazo... de verdad que no. Y, mucho menos, comprendo que se les critique por sacar manga en catalán. Es decir, a vosotros eso no os afecta, no lo compréis y punto, y que cada editor sabrá dónde arriesga su dinero.

Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    Navarro tiene muchas cosas, y es cierto que edita a la virulé en muchas ocasiones (algo que yo he agradecido inmensamente, por cierto) pero con el tema de Yawara te estás equivocando radicalmente. Yawara no ha sido publicada ni en francés ni en inglés hasta ahora (puede que se haga en un futuro cercano). Pero es que Happy! no estuvo tampoco licenciada en ninguno de los grandes mercados hasta hace dos o tres años... Urasawa no quiso vender las licencias, no tiene más. Tú te podrás creer lo que quieras, pero insisto mucho con esto porque sabiendo la historia de publicación de Yawara, es muy fácil deducir ciertas cosas y muy sencillo también deducir por qué se hizo en catalán y en castellano no.

Y sí, Navarro es un kamikaze empresarial, se le pueden achacar muchas cosas, pero dudo mucho que su ideología política haya influido en esto porque (y esto los otakus no lo sabéis porque jamás os interesó) es probablemente el editor que más dinero y más esfuerzo ha invertido en el cómic español y en español, las dos cosas. Desde sus tiempos de director en Norma Editorial a cargo de la revista Cimoc hasta la misma muerte de EDT. Es de los pocos editores que se esforzaron en conseguir que España tuviera una industria del cómic mínimamente sólida, y estoy seguro de que aprecia lo suficiente el medio como para hacer una chorrada como la que afirmas (y eso no quita que haya hecho otras muchas a lo largo de su vida, que puedo nombrar unas cuantas). Pero en este caso en particular, te equivocas bastante.

Por cierto, Kago no le vendía lo justo, sino que agotó las tiradas de los tres primeros libros que editó. Es un autor que, aunque no os lo parezca porque no pertenece a vuestra burbuja, tiene una base de fans importante, al igual que la tienen otros del mismo estilo como Shuehiro Maruo. Siento que no os guste que Navarro se arriesgara en su momento con obras alternativas de este palo, pero es así como un mercado crece... y, viendo el éxito de Milky Way con obras que cabrían perfectamente en la línea seinen de Glénat, estoy convencido de que simplemente no los supo vender. Porque cosas como Eagle, el Hitler de Mizuki, Cat Shit One, etc... tenían un potencial enorme aunque no fueran del gusto otaku.

Sinceramente, yo mis críticas a Glénat/EDT prefiero llevarlas a terrenos en los que ellos sí tuvieron la culpa de forma directa, pero cosas como lo de Yawara, lo de Glénat Francia, el Shueishazo... de verdad que no. Y, mucho menos, comprendo que se les critique por sacar manga en catalán. Es decir, a vosotros eso no os afecta, no lo compréis y punto, y que cada editor sabrá dónde arriesga su dinero.

1. Bueno, eso de que me lo creo yo solo es algo en lo que te equivocas y mucho. Ahora, que si para ti te parece convincente allá tú, no metas a la mayoría de la gente en el mismo saco que tú.

2. A su blog te vuelvo a remitir, por ejemplo. Navarro editaba lo que le daba la gana y como le daba la gana, así Glénat Francia se lo quitó de en medio porque la cagaba más que otra cosa. Manga en catalán han editado muchas, ahora, tanto como Glénat España ninguna. ¿Vende? Muy bien, genial, a título personal me parece una estupidez editar en castellano y catalán desde el punto de vista empresarial, ¿o es que en Cataluña ahora no se habla Español? ¿Para que gastarme hasta el coste de dos ediciones en algo que con una vale? ¿Que te da subvenciones el gobierno regional? Pues muy bien.

Sé la que ha habido con Glénat, sé que Navarro ha hecho cosas bien, pero las cagadas suyas son bien gordas y notables, lo de anunciar Yawara! como exclusiva mundial y que esa semana Panini Italia diga que ellos también la publican es una cagada del copón, que Italia en habitantes va como España entera, no solo Cataluña, y el mercado que habrá no será muy distinto posiblemente (como no dan cifras a saber), así que la chorrada de un mercado pequeño como el catalán y lo de exclusiva mundial no me lo creo a menos que vea yo una copia del contrato de parte de los japoneses. Vamos, pero ni yo ni la mayoría de la gente.
    Kago no es Naruto, ni Bleach, ni Kenshin, ni nada de Shueisha, si agotó sus tiradas es porque serían mucho menores, sin más, porque yo veo un tomo de Kago y se me empieza a revolver el estomago con solo observar la portada.
    Bueno, y yo al menos no soy otaku, solo me gusta el manga, que de hecho no es ni mi hobby principal.

No me más a convencer ni yo a ti, así que yo por mi parte aquí lo dejo. No voy a quitar eso de la lista porque la han visto bastantes más personas y ninguna salvo tú ha dicho nada en contra de lo de Yawara! que digo yo que por algo será. Lo de inglés o francés viene a importar muy poco, hay más cosas en España que solo se han publicado aquí y en ningún sitio más salvo Japón.

Ah, ya que estoy voy a robarle a un compañero de otro sitio lo que en líneas generales ocurrió con Glénat, por si alguien le interesa o no lo sabe:

En el año 1993 se funda Glénat España, filial de una de las editoriales veteranas de Francia. Al frente de ella colocan a Joan Navarro.

Durante los siguientes años se dedicarían a publicar las cosas que a él le gustan, como ha hecho siempre, con el resultado de que a finales de 1999 la editorial está en quiebra, no consigue hacerse un hueco entre Norma y Planeta. Navarro llega a plantearse echar el cierre pero se les ocurre licenciar el manga de Kenshin, aprovechando que Glénat Francia posee los derechos para sus filiales.

Eso los salvó del cierre. Al pelotazo de Kenshin se le suma el de Naruto poco tiempo después, más tarde llegarían otros como Gantz o Bleach. Al ser filial de una gran compañía francesa consiguen apoyo e influencia entre editoriales japonesas, lo cual se traduce en mayor facilidad para conseguir pelotazos editoriales.

Con las espuertas de dinero que generaban esas series Joan Navarro empezó a publicar series menores, cosas underground, experimentales, clasicazos de los 70, obras de autores importantes pero con escasa viabilidad comercial, los tebeos que él leía de pequeño en edición ultra-lujosa. Shojos clásicos, títulos en catalán... la lista no tiene fin.

La mayoría de estos títulos eran deficitarios, pero no hacían agujero en la contabilidad porque Naruto cubría las pérdidas. Se sabía y se connsentía porque era la clase de cosas que a Navarro le gustaba ver publicadas.

Por supuesto la prensa y usuarios dando palmas con las orejas por las rarezas que publicaba, pero la verdad es que muchas cosas no vendían ni 300 ejemplares. De ahí que en las estadísticas de esos años no tengan rival: tenían casi todas las series potentes, y con lo que generaban editaban muchas series menores.

Pero llega la crisis, y la burbuja del manga pincha. Lo que antes vendía bien ahora vende regular, y lo que antes era regular ahora es una catástrofe. Las series superventas han dejado de producir cifras espectaculares y el modelo de mantener series deficitarias con los beneficios de Naruto ya no cuela.

A eso se le suma el cierre de su imprenta habitual (Aleu) con la que tras muchos años de trabajo habían conseguido que les hiceran precio de amigo y así ofrecer calidades absurdas en sus ediciones. De ahí viene el lío del cambio de papel, con la intervención de Glénat Francia para poner orden (pasan a imprimir según las directrices de Francia).

Norma a pesar de sus fracasos tenía un plan editorial bastante saneado y sorteó la crisis. Planeta también tenía mucha licencia deficitaria y optó por amputar la pierna para salvar al paciente (cancelaciones a destajo). Ivrea no cancela pero tampoco publica lo que genera pérdidas. Glénat optó por la política de "nosotros no cancelamos series".

Por esa época a Glénat ya se le empiezan a notar los problemas. Retrasos con las series que no venden, menor número de novedades etc. Empiezan a escasear tomos (aparece el anime de Highschool of the Dead y el manga está agotado).

Llega un punto en el que a Jacques Glénat se le inflan los cojones, y el gabacho planea vender la editorial al que mejor se la pague. Joan Navarro se empepita con una cipoteca del copón para comprar la editorial.

Hay mucha habladuría con el tema de Shueisha, algunos dicen que se retrasaban con los pagos, pero la cuestión es que les rescinden el contrato y pierden todas las licencias "fuertes" quedándose con toda "la mierda".

Eso los mató definitivamente, sin el dinerito de Naruto, Bleach, Gantz y otras series se acabó lo de mantener series que no venden. Empiezan las cancelaciones.

Los problemas de liquidez cada vez son más exagerados. Les cuesta incluso seguir publicando lo que vende porque no tienen dinero para pagar la imprenta, de ahí la política de packs (hay que sacar dinero hasta de debajo de las piedras).

Al final no hubo nada que hacer, Navarro volvió a 1999. Es evidente que Shintaro Kago no es Kenshin.
    Última edición por Akros RockBell; 02/04/2015 a las 11:49

En fin, con lo de Yawara no voy a insistir, pero si preguntas por ahí, cualquier editor te dirá que es una licencia materialmente "difícil" de comprar. Eso sí, me gustaría que me dieras algún ejemplo de mangas que sólo se han editado en España aparte de Japón. Porque a ver si van a ser series menores o underground y ya no te vale el argumento, porque Yawara es una serie grande, de un autor reconocido y respaldada por un anime de éxito que ha sido editado millones de veces tanto en francés como en inglés. Como poco sospechoso que el manga no esté o haya estado en ningún otro mercado aparte de Cataluña e Italia.

Sobre el manga en catalán no me voy a pronunciar, me cansa muchísimo ese debate y me parece que está muy manido ya.

Segundo, lo de Shintaro Kago. Realmente, sois vosotros los que cometéis el error de pensar que Shintaro Kago venía a reflotar la editorial o algo. Es evidente que no es Naruto, ni Kenshin tampoco. Pero es que la tirada de Shintaro Kago tampoco era la de Naruto o la de Kenshin. Con Kago, Maruo, Furuya, etc... lo que busca EDT es simplemente dirigirse a un sector de público más pequeño en el que, se creía, podría funcionar algo así. Él reconoció en una entrevista para Deculture en un Salón del Manga de Andalucía que las tiradas de Kago y de Maruo se hacían inicialmente pensando en cubrir gastos*, y eso no serían muchos más de 1.000 libros. De la Sonrisa del Vampiro de Maruo hay tres o cuatro reediciones e incluso una integral, y de los tres primeros libros de Shintaro Kago se repusieron me parece que dos ediciones (agotaron por completo la primera tirada). No es que vendieran lo justo, es que vendieron incluso más de lo que ellos mismos esperaban, pero no eran títulos pensados para levantar una editorial... ya hay que ser ingenuo para siquiera pensarlo xDD.

*Palabras suyas: "Es que este tipo de libros… Ya de entrada se imprimen menos, porque la idea es que van a vender poco. Ofrecemos menos adelanto, el precio se ajusta más pensando en una tirada pequeña y en una venta pequeña, y para entendernos son libros que si vendemos 1000, cubrimos gastos, y está pensado así. Y la verdad es que se venden, porque tienen otro tipo de público pero muy fiel, que se acerca más al Salón del Cómic que al del Manga. Por ejemplo Maruo se ha agotado y reeditado bastantes veces, y Shintaro Kago parece que va por el mismo camino. "

Está bien el comentario sobre Glénat, yo también me sé la historia. Y no te digo las cagadas que hizo en Glénat antes de liarse a publicar manga. Pero lo que parece ser que no sabe nadie aquí, es que Glénat, por esa misma época, se deshizo de prácticamente todas sus filiales europeas, no sólo la española. Las demás desaparecieron, no tuvieron tanta "suerte".

Sí, es evidente que Navarro publicaba lo que le salía del ciruelo, empresarialmente una locura, ahora yo como fan se lo he agradecido muchas veces por poder leer a Shigeru Mizuki, Motofumi Kobayashi, Shintaro Kago o las primeras obras de Tezuka en castellano y con buenas ediciones. Yo, como lector de manga habitual, es algo que aprecié mucho. Por eso no mencionaría esto en este hilo, pero en fin. Siento que vosotros no.

Y ojo, por si me estáis malinterpretando, que yo no tengo nada que ver con Navarro ni con EDT. He dicho por activa y por pasiva que se merecen muchas críticas que se llevan, pero pienso sinceramente que muchas de las que le hacéis a la editorial no se ajustan con la realidad, pero para nada.

Por cierto, EDT no sólo se puso a traducir Berserk del francés antes de morir, también lo nuevo de Shintaro Kago, que es prácticamente como decir que acabó traduciéndolo todo del francés xD.

A ver Kraken, si yo coincido contigo y con lo que he puesto de la historia de Glénat, menos en lo de Yawara! eso sí que no. Ya he dado mis razones, y es que si Navarro dice algo así es que no me lo creo y punto, porque es Navarro y no tiene credibilidad ni palabra para mi, ni para muchos. Mangas que solo se hayan publicado aquí y no en inglés o francés sé que hay, no me voy a poner a buscarlos ahora, pero de primeras por ejemplo me sonaba que en Europa School Rumble Z solo se ha publicado en España, en USA a saber, tampoco es un mercado que me apasione.

Sobre el manga el Catalán no tengo nada en contra, me parece una estupidez que se publique algo en dos idiomas porque supone un doble coste y además iría dedicado a un público más reducido a nivel empresarial, y esto te lo diría ya si fuese Vasco, Gallego o en Bable , pero que si se publica y vende pues bien, por algo será. El que lo quiera que lo compre, tampoco creo que haya nada más que decir.
    Que lo de Kago y cia era mínimo para cubrir costes es evidente, si no a los 2 tomos o así hubiesen parao, pero eso no era lo que a EDT le hacía falta para salvarla, como en su día fue Kenshin.

Y no pongo en duda lo que sabes del mundillo ni mucho menos, eres un tio que sabe y se nota, bastante más que muchos de los que estamos aquí seguro, entre ellos yo, el resumen era solo para el que no conociese que ha pasado con ella ya que estabamos debatiendo el tema (debate sano, lógicamente)

Y lo de la traducción en francés también lo apunto luego.

Un saludo.