Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Guía leer manga en Kindle

Puedes poner contenido de la wiki en el top de esta pagina. Haz click en "Gestionar" para seleccionar o crear la página de la wiki que quieres mostrar aquí.

Gestionar

Guía leer manga en Kindle

Guía leer manga en Kindle

Esta guía tratará sobre como leer manga, manhwas o cómics en el dispositivo Kindle, aunque me centraré principalmente en los mangas. Solo lo he probado con el Kindle Paperwhite, no estoy seguro sobre si funcionará en otros modelos.

Me gustaría evitar recomendaciones de mangas en este hilo y usar otros para eso, aquí se discutiría sobre pasar los mangas al Kindle, dudas, consejos, etc.

Si luego me animo, explico un poco en general qué es un kindle, qué tiene y por qué deberías plantear comprarlo. Para los que ya tengáis uno o sepáis lo qué es, podéis ir mirando la guía. Espero que os sirva.

Índice

-Dónde descargar los mangas.
    -Cómo convertir el formato para Kindle.
    -Editar aspectos básicos del manga.
    -Pasar los mangas al Kindle.
    -Comparación de manga formato físico/digital.
    -Pros/Contras.
    -Sección de dudas.

Dónde descargar los mangas.

Hay diferentes maneras de descargar manga. Yo voy a decir una donde creo que encuentras la mayoría de mangas. Muchas veces es fácil encontrar un manga para verlo online en alguna de las páginas más importantes. Pues bien, en este apartado se explicará cómo descargar el manga de esas páginas.

Utilizaremos un programa llamado HakuNeko.

Link de descarga para Windows.

Una vez descargado e instalado nos saldrá una ventana parecida a esta.

Lo primero que tenemos que hacer es darle a las dos flechitas verdes (marcadas en la imagen de color azul). Esto sincronizará los mangas de tu ordenador con Internet.

Elegimos donde queremos descargarlo (marcado en rojo). Hay unos cuantos como Batoto, Submanga o MangaReader entre otros. Os recomiendo que primero lo busquéis en la página online y una vez encontrado lo buscáis en el programa(marcado en verde). Cuando seleccionéis el manga que queréis(marcado en lila), os saldrá a la derecha los diferentes capítulos y Fansubs (marcado en naranja). Elegís los que queráis y los descargáis.

Os quedarán guardados en carpetas de esta manera con las imágenes dentro.

Cómo convertir el formato para Kindle.

Ahora ya tenemos el manga que queremos descargado, pero son imágenes y no se pueden pasar directamente al Kindle. Vamos a convertirlo en formato MOBI.

Utilizaremos un programa llamado Kindle Comic Converter.

Link para descargar KCC.

Al instalarlo, te pedirá que también es necesario tener KindleGen.
    Un command line que se puede descargar aquí (solo tendrás que hacerlo la primera vez).

Link de descarga.

Cuando descargues el zip, debes descomprimirlo y añadir los archivos en la misma carpeta donde está instalado. Puedes hacer click derecho y abrir la ubicación del archivo para ver donde está. Copias los archivos allí y ya está listo.
    Una vez descargado e instalado nos saldrá una ventana y debemos marcar las opciones que están puestas. (Si no salen, pulsad en "Advanced").

Si es otro modelo, probad a ver si os va bien cambiándolo. La opción "Manga mode" nos permite leer como los mangas, es decir de derecha a izquierda. Si lo hacéis con un cómic, obviamente, no lo marquéis.

Ahora, le damos a "Add directory" y elegimos que carpeta queremos convertir a formato MOBI. Por cierto, se puede pasar capítulo por capítulo y tenerlos separados, meter todas las carpetas de capítulos en la misma (de esta manera será como tener todo el volumen del manga en el mismo sitio o incluso se pueden meter todos las carpetas volúmenes en la misma carpeta y tendréis todo el manga junto). A mí me gusta tenerlo por volúmenes que es el formato usual a la hora de comprarlo.

Una vez seleccionado lo que queremos convertir, le damos a "Convert" y se nos creará un archivo donde teníamos la carpeta listo para pasar al kindle.

Editar aspectos básicos del manga

En este apartado veremos como editar cosas básicas del manga una vez lo tengamos descargado.

Necesitaremos el programa "Calibre"

Link para descargarlo.

No me centraré mucho en explicar como funciona este programa (podéis encontrar más información por Google, si aun así queréis que explique algo más sobre este programa, ya lo ampliaré)

Básicamente, trata sobre una biblioteca virtual de tus libros/mangas y sirve para pasarlos al Kindle.

Os saldrá una ventana parecida a esta.

Le dais a "Añadir libros" y elegís el archivo/s que habéis creado con KCC.

En la mayoría de casos os saldrá una portada de la primera imagen. Muchas veces queda mal y es mejor ponerse una portada que os guste o la portada del volumen. Para cambiarla, seleccionáis el manga que queráis editar, le dais a "Modificar metadatos" y allí podéis poner el nombre del autor, el fansub. etc. Lo más importante es cambiarle la portada, aunque también se puede omitir, cuestión de gustos.

Para las portadas, necesitáis la imagen que la podéis encontrar en Google mismo.

Pasar los mangas al Kindle.

Para este paso utilizaremos Calibre (ya explicado en el punto anterior).

No tiene mucho secreto, le damos a "Enviar al dispositivo" y listo, ya tenemos nuestro manga preparado para leer en el Kindle. Podéis enviar unos cuantos a la vez. Aprovecho para decir que si ponéis el ratón encima de "Dispositivo" nos dirá el espacio libre que nos queda en el Kindle.

No recomiendo guardar todos los mangas en el Kindle porque ocupan bastante espacio. Podéis tener el programa "Calibre" para guardarlos y llevar los que vais a leer en ese momento.

Una vez vayáis al kindle por primera vez os dirá las funcionalidades que tiene, por ejemplo, el poder aumentar la página y dividirla en 4 partes para leer las viñetas con la letra más pequeña.

Comparación de manga formato físico/digital

Aquí pondré algunas fotos para que veáis como se ve una vez ya lo tienes en el Kindle.

Comparación tamaño Manga físico/Kindle.

Vista Manga formato físico.

Vista Manga Kindle

Como ya he dicho antes, si pulsas dos veces, se divide la página en 4 partes y se aumenta el tamaño(se puede observar en la segunda imagen). De esta manera se pueden leer mejor las páginas donde hay texto muy pequeño. Normalmente basta sin ampliarlo, pero en algunos casos no va mal. Sigue conservando la calidad de imagen al ampliarlo.

Pros/Contras.

Aquí explicaré las ventajas y las desventajas.

Pros.

-Puedes descargar mangas que no están licenciados.
    -Puedes llevártelo a donde quieras.
    -Al ser un kindle, se ve perfectamente con la luz solar o en la oscuridad (no es como la pantalla del móvil).
    -Ahorro económico.
    -Ligero.
    -La batería dura 2 semanas aproximadamente con un uso diario.

Contras.

-No nos vamos a engañar, el formato físico suele ser mejor, más auténtico.
    -Quizás se tarda un poco en hacer si no estás acostumbrado.
    -No tiene tanto espacio como puede tener una tablet (aunque suele bastar).

Se pueden encontrar más ventajas/desventajas en el hilo oficial de Kindle o en las características en Amazon.

Sección de dudas.

Reservaré esta sección para cualquier duda que tengáis, intentaré contestar cada pregunta o duda.

Podéis preguntar lo que queráis referente a este tema.

Es la primera vez que creo un hilo en forma de guía y quizás algunas cosas están mal. Cualquier error o cosa que se pueda mejorar, podéis avisarme y lo revisaré.

Pasaba por aquí Avatar de SharkTimes
    Ostia, me guardo esto, que yo usaba otros métodos y la calidad no parece tan buena xD . Gracias @Anccestral

@SharkTimes Estaba leyendo ahora mismo otros hilos donde salías diciendo lo del kindle y te juro que estaba en plan: Por favor, que aún no se haya comprado la tablet, por favor que vea esto antes y lo pruebe.

Yo antes lo hacía como dices tú y es verdad que a veces los bordes no estaban del todo bien o la letra no se podía leer bien en algunos casos, pero con esto va perfecto. En serio, es una gozada.

Ya me dirás qué tal si te animas a probarlo.

Pasaba por aquí Avatar de SharkTimes
    Cita Iniciado por Anccestral Ver mensaje
    @SharkTimes Estaba leyendo ahora mismo otros hilos donde salías diciendo lo del kindle y te juro que estaba en plan: Por favor, que aún no se haya comprado la tablet, por favor que vea esto antes y lo pruebe.

Yo antes lo hacía como dices tú y es verdad que a veces los bordes no estaban del todo bien o la letra no se podía leer bien en algunos casos, pero con esto va perfecto. En serio, es una gozada.

Ya me dirás qué tal si te animas a probarlo.
    Ahora tengo un iPad y se ve todo de vicio! xD Pero sigo usando el Kindle. Probaré eso para ver que tal funciona! Ojala más gente lo vea y le ayude. Gracias por la información

@SharkTimes Bueno, sé que le darás uso igual a la tablet XD pero recuerda que si vas a la playa por ejemplo, te irá mejor en el Kindle que aunque le dé el sol se sigue viendo perfecto.

He hecho esta guía porque no he llegado a encontrar un sitio donde te lo explique claramente y de forma sencilla. Hace tiempo vi un vídeo de un tío donde enseñaba un cómic de la manera que yo digo, se veía de lujo, pero no explicaba cómo hacerlo. Entonces he decidido hacer esta guía a ver si le sirve a alguien y así poder utilizar el Kindle al máximo.

Moe mastah Avatar de Kotomi
    Buen trabajo

Hola amigo, gran aporte, de hecho ya lo conocía y me salía bien antes. Pero ahora con la nueva versión del KCC no deja especificar el Kindle paperwhite. Y ps ya me salen las imágenes muy alejadas, sí podrías ayudarme te ll agradecería. Otra cosa, con los cómics no sale muy bien que digamos porque las páginas son más grandes, alguna solución? De antemano gracias.

Etiquetas para este tema