Creamos este hilo a modo de guía para las preguntas habituales del hilo sobre sugerencias de Akibaworld o las cuestiones comunes que han planteado ya los usuarios:

P: ¿Puedo abrir temas con contenido +18 (contenido explícito) en el foro?

R: No, de momento no es posible. Está previsto la creación de un tag o medida específica para que se puedan abrir ese tipo de hilos.

P: ¿Por qué no puedo poner una imagen en mi firma?

R: Porque pensamos que las firmas con imágenes recargan mucho el estilo minimalista del foro y dificultan la lectura.

P: Un usuario me está molestando ¿Qué debo a hacer?

R: Utiliza la función de ignorados. Si aun así te sigue molestando, repórtale.

P: ¿Puedo poner links con descargas?

R: En principio lo único que no queremos es que se compartan links a contenido que ya esté licenciado en nuestro país. Por lo demás no pondremos pegas al respecto, pero creemos que este foro es para debatir y opinar. Para compartir links existen una gran cantidad de sitios especialmente dedicados a esta función.

P: ¿Que tipo de temas puedo crear?

R: Los que quieras. Lo único que te pedimos es que uses el sentido común. Simplemente plantéate a ti mismo si lo que vas a escribir merece un tema propio y ábrelo en apartado adecuado.

P: Quiero crear un tema, pero no estoy de seguro de dónde hacerlo:

R: Básicamente las opciones son:

• Anime: cualquier tema que esté relacionado con la industria de la animación japonesa, ya sea temas de actualidad, de opinión, información o debate.
  • Manga: cualquier tema que esté relacionado con el cómic japonés, autores, editoriales, revistas..
  • Cultura Japonesa: básicamente aquí van todas las manifestaciones de la cultura japonesa que puedan ser de interés al aficionado al manganime, ya sean videojuegos, doramas, novelas visuales o lo que se os ocurra.
  • Offtopic: aquí todo lo que no esté relacionado con ninguna de las tres temáticas anteriores, tenéis libertad para crear los temas que queráis siempre y cuando no vayan en contra de las normas del foro.

P: Me he equivocado al escribir el título de un tema o lo he puesto en un apartado equivocado

R: Para cualquier problema que tenga que ver con la edición de un tema podéis mandar un mensaje privado a esta cuenta (@AkibaWorld) o mandar un reporte de vuestro propio tema. Cuando lo hagáis indicad qué es exactamente lo que queréis para que podamos editarlo más rápido.

P: ¿Tenéis previsto crear nuevos subforos?

R: Por el momento creemos que está bien como está. No queremos demasiados apartados que se queden vacíos. Si en un momento dado hay suficiente cantidad de hilos sobre una temática en concreto y el apartado en cuestión está saturado de ellos, crearemos un subforo propio. Pero nunca se abrirá un subforo si no hay una demanda respaldada por hilos ya existentes. Recordad que en muchas ocasiones un hilo específico va a hacer prácticamente la misma función que un subforo.

P: ¿Cuándo debo utilizar la etiqueta spoiler?

R: La etiqueta spoiler hay que usarla obligatoriamente cuando se esté hablando de algo y se vayan a desvelar detalles de la trama y el argumento.

P: ¿Puedo avisar de que hay spoiler y ponerlo sin la etiqueta?

R: No. El botón está para algo.

P: ¿Puedo cambiarme el nick?

R: No nos importa hacer un cambio de nick de manera puntual, siempre que haya razones para ello. Lo que no vamos a hacer es cambios de nicks cada dos días.

P: ¿Tenéis previsto incluir soporte para Tapatalk?

R: Tenemos instalada una versión web del foro que funciona muy bien, así que por el momento no tenemos previsto dar soporte de tapatalk o aplicaciones similares.