Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Escucháis música mientras leéis manga?

Puedes poner contenido de la wiki en el top de esta pagina. Haz click en "Gestionar" para seleccionar o crear la página de la wiki que quieres mostrar aquí.

Gestionar
    Moe mastah Avatar de Kotomi

¿Escucháis música mientras leéis manga?

Yo suelo hacerlo solo cuando es un manga tranquilo, con los demás no. Y siempre canciones sin letra.

Si ponéis las que escucháis y son muchas, en spoiler.

No especialmente. Para Saki o Kaiji me pongo la OST del anime.

Pasaba por aquí Avatar de SharkTimes
    Pues depende, si es música clásica sí, o algo relajadito, pero no suelo ser capaz de concentrarme si me pongo musica... Sea para leer manga, estudiar... me distraigo muy facilmente

Esto es un post currado

Sé que esto no es el subforo de japanese culture, pero crearlo solo para light novel sería un desperdicio.

Leo poco mango, pero sí. En mi caso que leo novelas ligeras (que son más pesadas en términos de lectura que un mango) sí que tengo una canción (cuasi-siempre instrumental) para leer tranquilo.

Las LN de Monogatari por hacer el ejemplo las leo con la misma OST del anime. A veces coincidiendo el momento de la novela con el de al anime o no, pero siempre relacionado.

Disfruto bastante más leyéndolas con música que sin ellas. Como ejemplo, cuando en una parte de la novela empieza la parte de un personaje suelo poner su música correspondiente.

Kaiki(por ejemplo)

En algunas escenas que requieran que me ponga mariquita pues me pongo la música para entrar en el papel. Este por ejemplo en Bake. En general siempre coincidiendo con el ambiente (que ya lo suelo saber de antemano)

Cuando estoy apunto de terminar cualquier parte de una novela me pongo el ending respectivo de su anime.

Cuando son otro tipo de novelas, sigo el mismo esquema. Cuando leo novelas que, o no han sido adaptadas, o las prefiero al anime, simplemente pongo al azar.

En fin. Lo dicho, cuando se trata de una LN siempre escojo con sumo cuidado la música porque son más específicas. El poco mango que leo también le pongo música, aunque no suelo ser tan escrupuloso y simplemente la pongo para que se me haga más ameno.

Aunque la mayoría de música que pongo es instrumental, las que son con voces no me molestan. Aunque las ponga pocas veces.
    Última edición por 2butts; 27/07/2014 a las 22:13 Razón: Soy un tali jehehe
    Guía de Monogatari Series 20/8/16: Kizu Pt. 3: 6 de enero 2017

Rara vez lo hago, prefiero no escuchar nada. Pienso que lo bueno de leer manga es poder meterse en la historia sin necesidad de ost ni seiyuus.

Punpun Onodera Avatar de Kraken
    El silencio, aunque alguna vez me pongo algo de God is an Astronaut o del estilo.

Mientras me leía 20th Century Boys cogí el hábito de ponerme ska de fondo, con lo que, mezclando la epicidad de la historia con la música, multiplicó por dos la emoción a la hora de leer. Eso sí, la música flojita y a poder ser instrumental, no vaya a distraerme.