Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 48

Tema: Hablemos de Idols japonesas

Puedes poner contenido de la wiki en el top de esta pagina. Haz click en "Gestionar" para seleccionar o crear la página de la wiki que quieres mostrar aquí.

Gestionar
    Sylveon Shiny Avatar de Nima

Smile Hablemos de Idols japonesas

Sé que ya hay un tema de j-music, pero es que la cultura idol es algo aparte. Primero habría que explicar alguna cosa sobre el concepto idol.

El término “idol” (se lee en japonés “Aidoru”) tiene componentes muy interesantes y de origen muy diverso, desde el punto de vista religioso, lingüistico y comercial. “Idol” por ser una a palabra préstamo del inglés incluye los términos “I” (yo) y “Doll” (muñeca). Sin embargo en japonés la palabra se escribe como “aidoru” donde “ai” (amor) le dá un sentido muy especial al término quedando la idea general como: “yo soy una muñeca amorosa”. Esta definición tiene un orígen informal basado en el juego de palabras llamado “dajyare” ( o “pun” en inglés) que prácticamente solo existe en algunas lenguas y que no aplica a la lengua española.

Las idols deben cumplir las características de “Kiyoku, tadashiku, utsukushiku” (pureza, honestidad y belleza interior que sale al exterior) lo que implica una imagen “inocente”, “kawaii” y por ende “infantil” y que exige que las idols deban estar alejadas de cualquier conducta inmoral o escándalo que pudiera dañar su imagen de pureza.De ahí que las idols tengan las reglas por ejemplo de no fumar ni beber, ni tampoco tener relaciones amorosas.

Fuente original(recomiendo leer el artículo entero): http://www.yumeki.org/las-idols-en-j...tes-japonesas/ © yumeki magazine - Yumeki Entertainment Agency. Todos los derechos reservados
    A mí los grupos idols que más me gustan son los grupos de la agencia de Hello! Project, que son los que siguen:

Su grupo insignia, Morning Musume, ahora llamado Morning Musume '14:

Su segundo grupo en formarse, Berryz Kobou:

El tercero, ºC-ute:

Uno de los grupos más jóvenes, S/mileage:

Y el grupo de esta agencia formado más recientemente, Juice=Juice:

De fuera de la agencia Hello! project, conozco algunos grupos como Babymetal, Yumemiru Adolescence, UpUp Girls o Momoiro Clover Z.

También conozco algo de AKB48, pero sólo algunos nombres, porque son demasiadas y me lío xD Escuchad la música y extasiaos con las voces y las sonrisas de estas magníficas artistas. ^^

Pasaba por aquí Avatar de SharkTimes
    Guau, so much videos!!! Pero aquí el experto de la Idols japonesas es, creo, @Akros RockBell así que vas a tener charla con el para rato

Lo unico que puedo comentar yo, es que cuando escuché hace uno o dos meses la canción que de "What is love" de Morning Musume '14, pensé: uff demasiado cargada para mi gusto (sobre todo el principio)
    Pero ahora me acostumbré un poco a ella.

Majisuka Rock 'n' Roll Avatar de Akros RockBell
    Cita Iniciado por SharkTimes Ver mensaje
    Guau, so much videos!!! Pero aquí el experto de la Idols japonesas es, creo, @Akros RockBell así que vas a tener charla con el para rato

Lo unico que puedo comentar yo, es que cuando escuché hace uno o dos meses la canción que de "What is love" de Morning Musume '14, pensé: uff demasiado cargada para mi gusto (sobre todo el principio)
    Pero ahora me acostumbré un poco a ella.
    concretamente a mi me gustán las que ella no toca mucho y viceversa xDDDD
    Buono tampoco está mal.
    Este era uno de esos hilos que tenía pendiente hacer pero que no hacía porque iba a ser solo yo hablando xD

Cita Iniciado por Akros RockBell Ver mensaje
    concretamente a mi me gustán las que ella no toca mucho y viceversa xDDDD
    Buono tampoco está mal.
    Este era uno de esos hilos que tenía pendiente hacer pero que no hacía porque iba a ser solo yo hablando xD
    Entonces tenemos una guerra de fan de idols? Es cierto lo que leo?

nah, mi Rena es completamente superior, una guerra sería inexistente

¿Guerra porqué? wotas unidos jamás serán vencidos, no seamos como los extremistas de los equipos de fútbol, que aquí se puede aprender un montón ^^

(Nota: a los fans de las idols se les denomina "wotas" xD)

nah, mi Rena es completamente superior, una guerra sería inexistente
    Para gustos colores amigo xD ¿Rena es la de la derecha? (cuando no las conozco me cuesta diferenciarlas xD)
    Última edición por Nima; 02/06/2014 a las 14:30

Rena es la center, la de en medio, please, look at my a avatar! las otras 2 para mi son puro relleno xD

Rena es la center, la de en medio, please, look at my a avatar! las otras 2 para mi son puro relleno xD
    He dicho que si no las conozco me cuesta diferenciarlas xD Pues la verdad es que no canta nada más, me gusta ^^ (Aunque un poco cruel llamar a las otras dos "de relleno", pobrecitas xD)

Y ya que hablamos de idols, la de mi avatar, aunque animada, también lo es xD Es Kaya Kikuma, personaje del anime "Wake Up! Girls" me gusta mucho el personaje y es bastante parecida a mí fisicamente ^^

Punpun Onodera Avatar de Kraken
    Cita Iniciado por Nima Ver mensaje
    He dicho que si no las conozco me cuesta diferenciarlas xD Pues la verdad es que no canta nada más, me gusta ^^ (Aunque un poco cruel llamar a las otras dos "de relleno", pobrecitas xD)

Y ya que hablamos de idols, la de mi avatar, aunque animada, también lo es xD Es Kaya Kikuma, personaje del anime "Wake Up! Girls" me gusta mucho el personaje y es bastante parecida a mí fisicamente ^^
    Corroboro.

yo anime es altamente probable que no lo haya visto porque prefiero 100 mil veces el manga de siempre xD
    Rena también se parece a mi, en el negro del pelo y los ojos xDDDDD

BTW more Rena for you

Mah waifu es la puta ama

Yo si tuviera que destacar a una sería a Niigaki Risa, es mi favorita de todo el hello! Project, aunque ahora ya no esté (se graduó en 2012).

Yo si tuviera que destacar a una sería a Niigaki Risa, es mi favorita de todo el hello! Project, aunque ahora ya no esté (se graduó en 2012).

Como va el tema con las Idols? Hasta que edad suelen "actuar" ?

Como va el tema con las Idols? Hasta que edad suelen "actuar" ?
    Pues suelen entrar en las agencias muy jovencitas, con 12, 13 años, y hacia los 20 y algo se empiezan a plantear la graduación, aunque hay excepciones, claro. Niigaki Risa, por ejemplo, se graduó a los 24 años llevando 10 en el grupo. Y una de las integrantes originales y primera líder de Morning Musume, Yuko Nakazawa, entro al grupo con 24 años y se graduó con 28 xD Después de graduarse pueden tomar el camino que quieran, ya que al haber sido idols, tienen fama de "confiables" en el mundo del espectáculo y se les abren muchas puertas. Por ejemplo, algunas ex-idols son cantantes en solitario, actrices, modelos o presentadoras de televisión.

Pues suelen entrar en las agencias muy jovencitas, con 12, 13 años, y hacia los 20 y algo se empiezan a plantear la graduación, aunque hay excepciones, claro. Niigaki Risa, por ejemplo, se graduó a los 24 años llevando 10 en el grupo. Y una de las integrantes originales y primera líder de Morning Musume, Yuko Nakazawa, entro al grupo con 24 años y se graduó con 28 xD Después de graduarse pueden tomar el camino que quieran, ya que al haber sido idols, tienen fama de "confiables" en el mundo del espectáculo y se les abren muchas puertas. Por ejemplo, algunas ex-idols son cantantes en solitario, actrices, modelos o presentadoras de televisión.
    Osea que la graduación es un: "ya no eres una Idol, pero como eres guapa, pareces más joven de lo normal y tuviste éxito en tu momento, te las podrás apañar" no?

A que me suena...?

Osea que la graduación es un: "ya no eres una Idol, pero como eres guapa, pareces más joven de lo normal y tuviste éxito en tu momento, te las podrás apañar" no?

A que me suena...?
    Tampoco es eso, hombre, el recorrido idol son los cimientos de la carrera y a partir de ahi tienen una base para hacer lo que quieran. Piensa también que debido a las reglas idol no pueden tener romances, y a esa edad ya están para tenerlos, querrán un poco de libertad xD Muchas veces son las propias idols las que deciden graduarse, porque piensan que su tiempo en el grupo ha acabado, o por razones diversas.

Hombre, casi siempre lo deciden ellas, que se les nota que se les pasa el arroz, por ejemplo, Shinoda Mariko lo dejó el verano pasao con 27 años. También porque ya tienen suficiente fama y no necesitan el empuje que les pueda dar el grupo o simplemente por motivos personales como la familia, los estudios o que ya no quieren estar en el mundillo.
    Obviamente eso no quita que muchas la lien pardas en escandalos y simplemente las despidan y digan que se han graduado "por lo bajini", en AKB48 hay unas cuantas así

Tampoco es eso, hombre, el recorrido idol son los cimientos de la carrera y a partir de ahi tienen una base para hacer lo que quieran. Piensa también que debido a las reglas idol no pueden tener romances, y a esa edad ya están para tenerlos, querrán un poco de libertad xD Muchas veces son las propias idols las que deciden graduarse, porque piensan que su tiempo en el grupo ha acabado, o por razones diversas.
    ahhhhhhhhhhhh ok.

Hombre, casi siempre lo deciden ellas, que se les nota que se les pasa el arroz, por ejemplo, Shinoda Mariko lo dejó el verano pasao con 27 años. También porque ya tienen suficiente fama y no necesitan el empuje que les pueda dar el grupo o simplemente por motivos personales como la familia, los estudios o que ya no quieren estar en el mundillo.
    Obviamente eso no quita que muchas la lien pardas en escandalos y simplemente las despidan y digan que se han graduado "por lo bajini", en AKB48 hay unas cuantas así
    Escandalos? Puedes ponerme un par de ellos como ejemplo? Maruejo, salseo!!

Lo típico, echarse novio, ir a goukons, orgías y cosas de esas y que las pillen

Lo típico, echarse novio, ir a goukons, orgías y cosas de esas y que las pillen
    Queeeeeeeeeeeeeeeeee?

Etiquetas para este tema