Ver resultados de encuesta: ¿En qué formato y en qué idioma lees manga habitualmente?

Votantes
41. No puedes votar en esta encuesta
  • Formato físico (tomo)

26 63.41%
  • Formato digital

33 80.49%
  • Castellano

29 70.73%
  • Inglés

29 70.73%
  • Japonés

3 7.32%
  • Otro idioma

3 7.32%
  • Leo las series según se publican

14 34.15%
  • Prefiero leer la series cuando están acabadas

15 36.59%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 46

Tema: ¿Cómo lees manga?

Puedes poner contenido de la wiki en el top de esta pagina. Haz click en "Gestionar" para seleccionar o crear la página de la wiki que quieres mostrar aquí.

Gestionar
    Ballet Mécanique Avatar de Andres 12

¿Cómo lees manga?

Ahora pongo la encuesta

Edit: Ya está. Elegid todas las opciones que utilicéis, por ejemplo, si leéis en castellano y en inglés, marcad ambas opciones. Con la opción de formato digital me refiero siempre a los fansubs, ya que hasta el momento no conozco ninguno oficial, al menos en España. Si conocéis alguno y os parece que debería estar en la encuesta, decídmelo y lo añado.

Mi opción es: castellano y tomo para las series publicadas aquí, inglés y formato digital (fansub) para las series que no se han editado aquí.
    Última edición por Andres 12; 26/05/2014 a las 00:53

Digitalingléssegúnsepublicanacabadas

Moe mastah Avatar de Kotomi
    Formato físico cuando puedo, que son pocas veces, normalmente digital. Siempre castellano. Y lo último la verdad es que me da igual, así que no voto nada.

Majisuka Rock 'n' Roll Avatar de Akros RockBell
    Físico y en castellano si lo tengo, si no digital y en inglés, y normalmente semana a semana si es una serie actual.
    Y en cualquier momento paso de tradus en inglés y me va a dar por leerlo en japo, solo que tengo que apretar en kanjis este verano.

Punpun Onodera Avatar de Kraken
    En inglés y en castellano, ambos tanto en formato digital como en formato físico. En China se me está haciendo muy difícil encontrar material en inglés, así que ahora mismo sólo en formato digital...

Senior Member Avatar de Jousk
    Preferentemente formaato tomo, tanto en español como en ingles. Muy de vez en cuando en digital, cuando la serie quiero leerla mucho y no me queda otra manera
    Y en español leo cuando sale el tomo en España, pero en ingles como los compro muy de vez en cuando, cuando tienen sufieciente descuento en amazon, segun que series si que me espero a que terminen, pero porque sean cortas. Genshiken me la iba leyendo conforme salian, pero los spin-off de madoka o Doubt estoy esperando a que terminen para leerlos
    However, there would be a way to make everyone unhappy.

Yunocchi~ Avatar de Zypa
    En físico, digital, leo series acabadas y que aún se publican, en castellano e inglés.

Bueno, 12 de 12 leen manga en digital. El resto de opciones están bastante equilibradas, nos gusta leer de todas las maneras posible, pero absolutamente todos leemos en digital. Curioso que este sea precisamente el mercado menos explotado por las editoriales.

Cita Iniciado por Andres 12 Ver mensaje
    Bueno, 12 de 12 leen manga en digital. El resto de opciones están bastante equilibradas, nos gusta leer de todas las maneras posible, pero absolutamente todos leemos en digital. Curioso que este sea precisamente el mercado menos explotado por las editoriales.
    Vamos a ser sinceros, yo leo en digital porque es gratis no porque me guste especialmente

Cita Iniciado por sporting200 Ver mensaje
    Vamos a ser sinceros, yo leo en digital porque es gratis no porque me guste especialmente
    Y porque para algunos es la única manera de poder hacerlo.

Es una de las razones por las que más gente lee en digital, pero por ejemplo...como sigues al día con japón un manga que ni siquiera está editado? Ahí hay un mercado potencial que no se explota.

Crunchyroll no empezó a licenciar mangas?

¿Dónde está la opción ''No leo manga porque las LN son mejores?''?

Bueno, los únicos mangos que he leído son los de Asano (bueno, alguno más), ambos en físico y en español por Milky, obviamente.

No tengo una necesidad extrema de leerlos de tal forma, pero cuando por ejemplo me da por avanzar en Prison School lo hago... pues en digital, como es obvio. Y en inglés.
    Guía de Monogatari Series 20/8/16: Kizu Pt. 3: 6 de enero 2017

Cita Iniciado por Kotomi Ver mensaje
    Crunchyroll no empezó a licenciar mangas?
    Me suena de algo, pero creo que pasan bastante de ello.

Cita Iniciado por 2butts Ver mensaje
    ¿Dónde está la opción ''No leo manga porque las LN son mejores?''?

Bueno, los únicos mangos que he leído son los de Asano (bueno, alguno más), ambos en físico y en español por Milky, obviamente.

No tengo una necesidad extrema de leerlos de tal forma, pero cuando por ejemplo me da por avanzar en Prison School lo hago... pues en digital, como es obvio. Y en inglés.
    En el subforo de cultura japo y ese es el caso que comentaba. Si quieres seguir Prison School, sólo te queda tirar de scans.

Cita Iniciado por Andres 12 Ver mensaje
    Me suena de algo, pero creo que pasan bastante de ello.

En el subforo de cultura japo y ese es el caso que comentaba. Si quieres seguir Prison School, sólo te queda tirar de scans.
    Como no aprendamos francés veo difícil leer algo en físico. Aunque con el frente nacionalista insaiz quizá manden a tomar por culo todo lo proveniente de japan
    Guía de Monogatari Series 20/8/16: Kizu Pt. 3: 6 de enero 2017

Senior Member Avatar de soyde
    Leo prácticamente siempre en formato digital, si puede ser en buen castellano, si no, inglés.

Y me gusta leer series acabadas pero también sigo algunas que están en publicación

Senior Member Avatar de gorthol
    siempre digital, que soy un rata

Me gusta mucho mas el formato papel con diferencia, pero lamentablemente los mangas que me gustan no llegan aquí. Con lo que farda tener una estanteria llena de manga
    “Aqua is a hand-made planet. It’s a planet made with the hands, sweat and feelings of countless people.”

Pasaba por aquí Avatar de SharkTimes
    Pues yo a la hora de tener que elegir, prefiero papel... ahora leo más en digital y más sabiendo que se puede pasar al Kindle

Soy al unico que le rayó que el porcentaje de la encuesta no diera el 100%... luego mi cerebro lento me hizo ver que el porcentaje que muestra es el total respecto a los votos :

Junior Member Avatar de Kaoru
    Casi siempre en japonés. Manga en español si licencian alguno que me interesa.