Ver resultados de encuesta: ¿En qué formato y en qué idioma lees manga habitualmente?

Votantes
41. No puedes votar en esta encuesta
  • Formato físico (tomo)

26 63.41%
  • Formato digital

33 80.49%
  • Castellano

29 70.73%
  • Inglés

29 70.73%
  • Japonés

3 7.32%
  • Otro idioma

3 7.32%
  • Leo las series según se publican

14 34.15%
  • Prefiero leer la series cuando están acabadas

15 36.59%
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 46

Tema: ¿Cómo lees manga?

Puedes poner contenido de la wiki en el top de esta pagina. Haz click en "Gestionar" para seleccionar o crear la página de la wiki que quieres mostrar aquí.

Gestionar
    Ballet Mécanique Avatar de Andres 12
    Cita Iniciado por Kaoru Ver mensaje
    Casi siempre en japonés. Manga en español si licencian alguno que me interesa.
    ¿Te importas los tomos o los lees en digital?

Pasaba por aquí Avatar de SharkTimes
    Casi siempre en japonés. Manga en español si licencian alguno que me interesa.
    Nivelazo de Japonés guapo entonces

Cuando puedo permitírmelo, en formato físico, si son mangas recientes tiene que ser sí o sí en formato digital.

Seeker of madness Avatar de Joseph
    En físico si puedo, ya que en digital me da una pereza horrible (aunque luego me engancho). Y si lo voy a leer en digital lo leo en inglés, que mucho failsub hay por ahí traduciendo "shrine" como "brillo" y otras cagadas monumentales. En papel me da igual, pero si puedo que sea en castellano o cualquier otro idioma que entie.nda, ya que hay cosas que sé que ni de coña van a traer a España.

Cita Iniciado por Joseph Ver mensaje
    En físico si puedo, ya que en digital me da una pereza horrible (aunque luego me engancho). Y si lo voy a leer en digital lo leo en inglés, que mucho failsub hay por ahí traduciendo "shrine" como "brillo" y otras cagadas monumentales. En papel me da igual, pero si puedo que sea en castellano o cualquier otro idioma que entie.nda, ya que hay cosas que sé que ni de coña van a traer a España.
    Has probado a poner la versión digital en un ebook?

Junior Member Avatar de Kaoru
    Cita Iniciado por Andres 12 Ver mensaje
    ¿Te importas los tomos o los lees en digital?
    Más o menos las dos cosas. Uso la app de Comic Walker para leer mangas mensualmente. Antes solía comprar en Book Walker raramente hasta que empezaron a poner cosas como "Japan only".

Yo no soporto leer en formato digital. Ni libros ni mangas ni nada. Por eso leo poco manga, porque solo leo el que me compro y no es mucho xD Y siempre manga de aquí de España (excepto Highschool DxD que la he empezado de importación inglesa).

Member Avatar de larger0o
    Es curioso, no leo manga digital. Sólo en físico, y algunas series no precisamente de actualidad xD

Junior Member Avatar de ixiaro
    Más o menos las dos cosas. Uso la app de Comic Walker para leer mangas mensualmente.
    Y como te apañas para comprar ahi? Esa aplicacion si entras con un ID no japones no te deja comprar, y si entras con un ID japones necesitas una tarjeta de credito japonesa.

La unica opcion que veo son las itunes cards japonesas, pero importarlas no es barato y por el precio que acabas pagando merece mas la pena comprarlo en fisico.

Junior Member Avatar de Kaoru
    Cita Iniciado por ixiaro Ver mensaje
    Y como te apañas para comprar ahi? Esa aplicacion si entras con un ID no japones no te deja comprar, y si entras con un ID japones necesitas una tarjeta de credito japonesa.

La unica opcion que veo son las itunes cards japonesas, pero importarlas no es barato y por el precio que acabas pagando merece mas la pena comprarlo en fisico.
    Pago con webmoney y la app de Book Walker me la descargo usando un VPN. La de Comic Walker está disponible en España.

Junior Member Avatar de ixiaro
    Pago con webmoney y la app de Book Walker me la descargo usando un VPN. La de Comic Walker está disponible en España.
    Creo que las dos apps estan disponibles desde la store española. Si el problema luego es pagar..

Entonces ese asunto del webmoney es facil de usar y seguro para pagar en la store japonesa? He googleado un poco y no me ha quedado nada claro ni como funciona, ni si se puede usar en la app store, ni si es de confianza.
    Hay por ahi algun tutorial para dummies?

Una pregunta, aunque ya tengo el kindle para leer manga, me gustaría preguntaros: ¿vosotros tenéis algún tablet o algo que uséis (que no sea el PC ni el Kindle) para leer manga?

Es que estoy pensando en comprarme un tablet y estoy buscando alguno que alguien use y se lea cómodamente.

Lolicon-sama Avatar de Rorix
    Scanlations en inglés casi exclusivamente. Prefiero series acabadas pero en manga eso es bastante difícil así que a veces me leo una hasta el capítulo másreciente, lo dejo unos meses o un par de años, y me leo el resto.

Suelo leer casi todo en digital e inglés (salvo Koe no Katachi que los scans solo salen en español latino). Es la costumbre y no encontrar buena parte de lo que leo en formato físico salvo importado.

En digital, básicamente porque no han salido en físico y si ha salido en físico los compro por coleccionismo. Respecto al idioma inglés o castellano, respecto a acabados o no, según el hype que tenga por la serie o por la suerte que tenga al empezar al leerlo, realmente me da igual.

Yo es que no tengo dinero para formato físico. :'D

Junior Member Avatar de Dee
    Siempre en papel y en castellano. Soy incapaz de leer en digital, supongo que todo es ponerse...

¿Dónde descargáis el manga en .pdf?

Cita Iniciado por Dee Ver mensaje
    Siempre en papel y en castellano. Soy incapaz de leer en digital, supongo que todo es ponerse...
    Sí, la verdad es que yo eso de leerlo en un monitor me horrorizaba, pero desde que descubrí como exportarlo al Kindle... 10/10.

Eso sí, hay ciertas palabras pequeñitas y que están en una tonalidad gris, que es "difícil" de leer, pero yo me he acostumbrado a ello, y si no en tablet se lee de maravilla.

Cita Iniciado por Horo Ver mensaje
    ¿Dónde descargáis el manga en .pdf?
    Yo no descargo en .pdf, lo exporto con mangle de imagen al formato de mi kindle directamente.

Sylveon Shiny Avatar de Nima
    De manga digital y sobretodo para kindle hay una web muy buena que se llama emangalia, aunque te tienes que registrar. Y también he oído de un blog que se lama Ratonmangas.

Si esto se considera spam decídmelo y lo borro ^^u