Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 108

Tema: Salones del manga: ¿Timo o no?

Puedes poner contenido de la wiki en el top de esta pagina. Haz click en "Gestionar" para seleccionar o crear la página de la wiki que quieres mostrar aquí.

Gestionar
    Majisuka Rock 'n' Roll Avatar de Akros RockBell
    Cita Iniciado por SharkTimes Ver mensaje
    Nos han visto hablar del tema, y se han unido Marcamos tendencia.
    el del twitter debería de decirlo

Cita Iniciado por Akros RockBell Ver mensaje
    el del twitter debería de decirlo
    Ya lo ha dicho, hombre. Le tenemos bien entrenado.

Pasaba por aquí Avatar de SharkTimes
    Cita Iniciado por AkibaWorld Ver mensaje
    Ya lo ha dicho, hombre. Le tenemos bien entrenado.
    Usuario: AkibaWorld.
    Estado: Admin.

Qué directo

Yo hoy mientras estudiaba hice una pausa y me puse a pensar en este tema (sí, pensar es algo nuevo en mi), ya que nada más salir de la biblioteca me encontré con un cartel de:

Yo creo que si los salones del manga/expotaku/demás eventos cambiasen un par de cosillas todo esto mejoraría.

Ya nada más empezar a organizarlo hay una cosa que a mi me descojona, que es la elección del cartel de ese evento. Normalmente tengo entendido algunos eventos hacen un concurso para elegir el cartel. Lo que me rece de coña es que después de que salga uno elegido salte alguien: que casualidad que el que hizo el cartel es el sobrino o amigo de la organización, y eso me ha parecido leerlo ya un par de veces (corregidme si me equivoco).

Luego, lo del precio de la entrada, tío ya que lo vais a cobrar que sea un poco más bajo... 1 día: 5€ 2 días 9€ y 3 días 12€ no me parece "justo". La organización en si ya gana una pasta con el alquiler de los "stands" para poder exponer algo. Estoy seguro de que si fuese 1 día 3€ 2 días 5€ y 3 dias 8€ la gente iría más. Un evento que se hace donde vivo yo bajaron los precios de un año para otro y ese año batieron récord de visitas.

Y esa es otra, si pones un precio a un evento y haces una gira, joder, no pongas las entradas gratis en uno sí y en otro no.

El espacio debería estar bien elegido. No sé vosotros, pero por ejemplo yo cuando veo el plano de la "Expotaku" de la Coruña...

He visitado varios eventos (no solo este) y creo en ninguno me he encontrado un "lugar ideal". O sobra muchoooo espacio o es necesario mucho espacio. Hacer un pequeño sondeo basándose en años anteriores no creo que sea muy difícil.

Son unas "pequeñas tonterías" que para mi harían que mi interés en acercarme a esos eventos, subiese.

Comparto tu opinión, estuve en uno grande hace un tiempo y solo en una tienda de las pocas que tenían manga y novelas encontré lo que buscaba, ahora Minecraft, Lol y demás a patadas.

Cita Iniciado por Hikari Ver mensaje
    Comparto tu opinión, estuve en uno grande hace un tiempo y solo en una tienda de las pocas que tenían manga y novelas encontré lo que buscaba, ahora Minecraft, Lol y demás a patadas.
    Qué opinión? La mia o la de @Akros RockBell ?

Yo acabo de llegar a mi casa de la ExpoManga de Madrid. Me pasaré a comentar, de momento me voy a dormir que mañana hay clase xD Dx
    Os dejo una foto panorámica sacada desde el centro del recinto (en la parte de arriba) donde se ve como estaba el ambiente https://plus.google.com/u/0/+JavierP...ts/Gj5tXxWJjCi.
    Comentar brevemente que para mi lo mejor de todo fue el concierto de Momoi Halko, del cual mucha gente iba y venía en lugar de quedarse a verlo entero >=( Comentaré muchas más cosas que me parecen indignantes y las que fueron increíbles. Un saludo a todos.

Yo acabo de llegar a mi casa de la ExpoManga de Madrid. Me pasaré a comentar, de momento me voy a dormir que mañana hay clase xD Dx
    Os dejo una foto panorámica sacada desde el centro del recinto (en la parte de arriba) donde se ve como estaba el ambiente https://plus.google.com/u/0/+JavierP...ts/Gj5tXxWJjCi.
    Comentar brevemente que para mi lo mejor de todo fue el concierto de Momoi Halko, del cual mucha gente iba y venía en lugar de quedarse a verlo entero >=( Comentaré muchas más cosas que me parecen indignantes y las que fueron increíbles. Un saludo a todos.

Punpun Onodera Avatar de Kraken
    So cute, yo he estado en sitios donde no había ni un puesto de manga. No novedades o tomos ultraleídos por todos, no. NADA.

Aquí 2 videos del concierto de Momoi Halko. Ya están subiéndolos a youtube, y aunque no se vea, detrás hay más gente, solo los de la 1ª fila se sabían bien como apoyar en la canción. Yo me lo sabía fatal, aún así animé desde la 4ª fila con mi lightstick rosa customizado del concierto.
    Este es un dueto con Ruki chan

Y este es uno que va a gustar mucho

Oh... [3:44 - 3:49] Los 5 mejores segundos del concierto >///< Yo estaba por dentro (y si, sonriendo como idiota por fuera), se ve lo comprometida que es con sus fans. Estuvo yendo fan a fan durante todo el concierto ya que, como digo, el escenario no era muy grande y justo ahí me llegó el turno.
    Luego contaré sobre mi camiseta firmada.

Cita Iniciado por ltjackb Ver mensaje
    Aquí 2 videos del concierto de Momoi Halko. Ya están subiéndolos a youtube, y aunque no se vea, detrás hay más gente, solo los de la 1ª fila se sabían bien como apoyar en la canción. Yo me lo sabía fatal, aún así animé desde la 4ª fila con mi lightstick rosa customizado del concierto.
    Este es un dueto con Ruki chan

Oh... [3:44 - 3:49] Los 5 mejores segundos del concierto >///< Yo estaba por dentro (y si, sonriendo como idiota por fuera), se ve lo comprometida que es con sus fans. Estuvo yendo fan a fan durante todo el concierto ya que, como digo, el escenario no era muy grande y justo ahí me llegó el turno.
    Luego contaré sobre mi camiseta firmada.
    Anda, uno que se lo pasó bien xD

Mi camiseta firmada:
    Cuando llegó el momento de los autógrafos la gente iba pasando por la mesa que pusieron en el escenario. Yo iba con mi camiseta de Halko y toda la ilusión. Las sensaciones que se suceden (al menos a mi) son: 1ºImpaciencia, 2ºnervios en aumento, 3ºcuando te toca el turno (sorpresa), 4ºmomento firma y foto. Este último es complejo, y viene a ser el tiempo en el que mientras te firma y se saca una foto contigo (si se lo pides claro, yo se lo pedí y me dijo que vale, tan kawaii~) pasa a 1000Km/h. Pero ¿por qué? Mi sensación fue de oveja, osea, de que ella te lleva de tal forma que durante ese tiempo menor de un minuto eres la persona más importante para ella y cuando te estás yendo eres todo felicidad. Luego miras para atrás y te planteas ponerte de nuevo en la cola (no lo hice, no hay que abusar). Y bueno, me queda de recuerdo esa camiseta firmada por toda la espalda por Momoi Halko y un trozo por la telonera Ruki-chan (monísima también). Oh! y mi lightstick rosa.

Una conclusión podría ser que invitar idols es la solución.
    Podría contar más cosas de la Expo, pero eso es lo que yo me llevo con mayor ilusión.
    Un saludo!

Cita Iniciado por ltjackb Ver mensaje

A-A-ABUNAKATTA!

Única razón por la que hubiese querido ir, que bien que lo sabes xD
    Cada vez tengo más ganas de ver AKB en verano

Lo de si es un timo o no depende del evento, en realidad todos sabemos de qué va la copla cuando vamos a uno por mucho que lo anuncien como cultura japonesa. A estas alturas el único que me parece que vale la pena es el Salón del Manga de Barcelona, los demás son eventos rancios para otokos a los que solo vale la pena ir si va algún personaje que nos interese para firmas, conferencia o lo que sea, por eso no he ido al Expomanga este año, pero lo disfruté el año pasado porque fue Hideo Baba.

El que es un timo de los grandes es la Japan Weekend, pero enorme, esos sí que están solo por el dinero. Para los que no hayáis ido nunca basta con indagar un poco en internet para daros cuenta de lo que hablo, un recochineo empezando por los precios de las entradas para un evento tan enano, y luego está la mala organización (y peor es para los stands no comerciales), en fin, a ese evento sí que no vuelvo.

Cita Iniciado por Shirogi Ver mensaje
    Lo de si es un timo o no depende del evento, en realidad todos sabemos de qué va la copla cuando vamos a uno por mucho que lo anuncien como cultura japonesa. A estas alturas el único que me parece que vale la pena es el Salón del Manga de Barcelona, los demás son eventos rancios para otokos a los que solo vale la pena ir si va algún personaje que nos interese para firmas, conferencia o lo que sea, por eso no he ido al Expomanga este año, pero lo disfruté el año pasado porque fue Hideo Baba.

El que es un timo de los grandes es la Japan Weekend, pero enorme, esos sí que están solo por el dinero. Para los que no hayáis ido nunca basta con indagar un poco en internet para daros cuenta de lo que hablo, un recochineo empezando por los precios de las entradas para un evento tan enano, y luego está la mala organización (y peor es para los stands no comerciales), en fin, a ese evento sí que no vuelvo.
    A mi hay gente que me ha hablado de las Japan Weekend genial y otros que me han dicho que era pura mierda...

Ballet Mécanique Avatar de Andres 12
    A mí las Japan Weekend me huelen a chamusquina por todas partes.

A mi hay gente que me ha hablado de las Japan Weekend genial y otros que me han dicho que era pura mierda...
    los primeros tenían 15 años y los demás más de 20 y habían visto series de verdad y no solo chusta del calibre de Death Note, no?

Cita Iniciado por Akros RockBell Ver mensaje
    los primeros tenían 15 años y los demás más de 20 y habían visto series de verdad y no solo chusta del calibre de Death Note, no?
    Un poco de todo

Qué opinión? La mia o la de @Akros RockBell ?
    La del OP (@Akros RockBell).
    Aunque tu idea de los precios y elegir bien el cartel es buena. La del espacio es algo más difícil, no es tan fácil pillar un espacio adecuado (costes, antelación, etc).

Ayer estuve en un Expotaku. Repetía, ya que el año pasado también asistí.
    Con todos los respetos, qué opinión os merece, el Expotaku? Sólo puedo hablar del de Tarragona, que es en el que he estado. Pero imagino que todos serán muy similares....