Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 83

Tema: EDT/Glénat más cerca del cierre

Puedes poner contenido de la wiki en el top de esta pagina. Haz click en "Gestionar" para seleccionar o crear la página de la wiki que quieres mostrar aquí.

Gestionar
    Hay muchos factores que han llevado a la situación actual, no son cosas que pasan por dos o tres errores, la han cagado mucho desde hace mucho tiempo, licenciando por encima de sus posibilidades, demasiada línea gaijin, Navarro licenciando lo que a él le gusta en vez de lo que compra el mercado... En fin, y eso que no debían de tener un duro por lo de Shueisha, que Navarro se lo buscó aunque vaya de víctima, por cierto, que él mismo admitió que tenían pagos retrasados. Así que eso de que Shueisha les "mintió" como él decía es una mentira como una catedral, lo que hicieron fue coger el dinero que les debían, y largarse por la desconfianza que les causó la situación, como es lógico y normal.

Por cierto, me parece interesante echar un vistazo a los gráficos de ventas que puso Navarro en su blog hace tiempo:

Obviamente no cumplieron con lo que el mercado les pedía.
    Última edición por Shirogi; 09/05/2014 a las 19:57

Punpun Onodera Avatar de Kraken
    Hostia, esto es pura arqueología!! Yo también vi esos gráficos en su día. Son bastante facilmente interpretables, y se ve claramente que, si hubiese sido sólo el episodio de Shueisha como algo aislado, habrían acabado pasándolo mal igualmente.

Majisuka Rock 'n' Roll Avatar de Akros RockBell
    Cita Iniciado por Shirogi Ver mensaje
    Hay muchos factores que han llevado a la situación actual, no son cosas que pasan por dos o tres errores, la han cagado mucho desde hace mucho tiempo, licenciando por encima de sus posibilidades, demasiada línea gaijin, Navarro licenciando lo que a él le gusta en vez de lo que compra el mercado... En fin, y eso que no debían de tener un duro por lo de Shueisha, que Nvarro se lo buscó aunque vaya de víctima, por cierto, que él mismo admitió que tenían pagos retrasados. Así que eso de que Shueisha les "mintió" como él decía es una mentira como una catedral, lo que hicieron fue coger el dinero que les debían, y largarse por la desconfianza que les causó la situación, como es lógico y normal.

Por cierto, me parece interesante echar un vistazo a los gráficos de ventas que puso Navarro en su blog hace tiempo:

Obviamente no cumplieron con lo que el mercado les pedía.
    ya decía yo que se me olvidaba algo

Aquí empezamos a sacar mierda y no acabamos, os lo digo yo.

Aquí empezamos a sacar mierda y no acabamos, os lo digo yo.
    pues hagamoslo y llamad a más gente, que así es más divertido estas cosas

Cita Iniciado por Akros RockBell Ver mensaje
    pues hagamoslo y llamad a más gente, que así es más divertido estas cosas
    Luego podemos ponerle el link a Navarro a ver si nos flamea (?)

Luego podemos ponerle el link a Navarro a ver si nos flamea (?)
    no creo, "he oido por ahí" que eso de hablar por internet ahora a él no le mola mucho

Ballet Mécanique Avatar de Andres 12
    Me he quedado con la boca abierta con esos datos de ventas en España. Creía que esas cosas no existían. Y con ese gráfico se hace todavía más patente lo mucho que dependía EDT de Shueisha.

Cita Iniciado por Andres 12 Ver mensaje
    Me he quedado con la boca abierta con esos datos de ventas en España. Creía que esas cosas no existían. Y con ese gráfico se hace todavía más patente lo mucho que dependía EDT de Shueisha.
    Eso es @Shirogi , que la pobre sabe mucho de estas mierdas xD

(Y con todo y con eso cuando fui el año pasado al Salón del Manga y vi a Navarro y a Sabaté merodeando por su stand/cuchitril al que no se acercaba casi nadie me dieron hasta lástima).

(Y con todo y con eso cuando fui el año pasado al Salón del Manga y vi a Navarro y a Sabaté merodeando por su stand/cuchitril al que no se acercaba casi nadie me dieron hasta lástima).
    ¡PERO SI LLEVARON A SU SUPERSTAR KAGO!¿DONDE ESTABAN LOS HIPSTERS (y @Kraken xD ) QUE LES COMPRAN LAS COSAS?

Cita Iniciado por Andres 12 Ver mensaje
    Creía que esas cosas no existían.
    Por contrato, las editoriales tienen prohibido publicar estas cosas. Navarro lo hizo porque es una diapositiva que usó en una presentación de negocio en Japón si no recuerdo mal... pero vamos, si te fijas, es una auténtica salvajada el número de ejemplares de Shueisha que vendían. Cerca de 3 millones. Esos números no se van a volver a ver en este mundillo en bastantes años, me temo...

Cita Iniciado por Akros RockBell Ver mensaje
    ¡PERO SI LLEVARON A SU SUPERSTAR KAGO!¿DONDE ESTABAN LOS HIPSTERS (y @Kraken xD ) QUE LES COMPRAN LAS COSAS?
    Yo no pude ir, pero aún así conseguí su firmita en un fanzine. La amiga que me lo consiguió se las vio y deseó para conseguir dos tristes firmas... probablemente todo el mundo desapareciera en cuanto se largó Kago (autor que gusta mucho en ciertos círculos aunque vosotros no os lo terminéis de creer). Lo cual no sería extraño porque en fin... ¿qué les ibas a comprar, la enésima reedición en tapa dura de un manga que no te interesó en su momento?
    Última edición por Kraken; 09/05/2014 a las 20:47

En su día hice fotos a todos los stands pero ya no las conservo, shame on me, solo tengo fotos de la exposición de Bakuman de Norma. Pero eso, los fans de Kago fueron a verle a él y no más. Para lo que hicieron en el Salón del Manga casi que me mejor que no vayan al del Cómic, total, solo dieron pena y decepciones.

Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    Por contrato, las editoriales tienen prohibido publicar estas cosas. Navarro lo hizo porque es una diapositiva que usó en una presentación de negocio en Japón si no recuerdo mal... pero vamos, si te fijas, es una auténtica salvajada el número de ejemplares de Shueisha que vendían. Cerca de 3 millones. Esos números no se van a volver a ver en este mundillo en bastantes años, me temo...

Yo no pude ir, pero aún así conseguí su firmita en un fanzine. La amiga que me lo consiguió se las vio y deseó para conseguir dos tristes firmas... probablemente todo el mundo desapareciera en cuanto se largó Kago (autor que gusta mucho en ciertos círculos aunque vosotros no os lo terminéis de creer). Lo cual no sería extraño porque en fin... ¿qué les ibas a comprar, la enésima reedición en tapa dura de un manga que no te interesó en su momento?
    A qué cosas te refieres que tienen prohibido? A las ventas de sus obras?

Las ventas, los datos económicos y las tiradas.

lo vi hace un par de días, que la noticia era robada por los de RP2 a un chaval de un blog, pero sí, dalo por confirmadísimo. Se va a quedar sin casa y todo, que la usó para avalar a EDT cuando lo de Shueisha y Glénat.
    Ahora, que este hombre haga una empresa nueva o algo va a dar igual, sabiendo que él está detrás mucha gente ya simplemente pasará de comprarle nada o esperará a ver una serie entera, si es que publica algo que no sea de sus amiguitos japos o algo que a él no le guste.

Seeker of madness Avatar de Joseph
    La imagen sin censura de lo que le sacó un amigo mío, que no sé ni para qué se la censuraron si a él le da igual y lo para algo lo puso en su blog xD (http://rhapsody-red.blogspot.com/201...uerta-edt.html)

Españoles... EDT ha muerto. Y más claro el agua, por no centrarse en conseguir bombazos y meterse a fuego su ilusoria idea de que solo podrían vivir de lo alternativo. Que vale, que fue duro el shueizazo... Pero coño, si hasta editoriales pequeñas como Milky están consiguiendo cosas chulas (y en cierta medida un tanto de nicho) y les esté yendo bien.
    Última edición por Joseph; 14/07/2014 a las 05:33
    GREAT EQUALIZER IS THE DEATH!

Intentaron licenciar Solanin y varias más de Asano, de hecho, lo que está trayendo Milky Way cabe perfectamente en la línea editorial de EDT y viceversa. Lo que pasa es que una editorial nueva ya tiene más credibilidad que ellos, y así es complicado licenciar nada... Además que el marketing con dos duros de Milky Way es para que aprendan muchos. Cibercafé a la Deriva o La Chica a la Orilla del Mar la licencia Navarro, y no sólo se come los mocos sino que encima habría hordas de peña criticándole... ya es difícil sacarse el cartel de ser la editorial de Naruto y Bleach, me temo.

En fin, una pena. Ojalá pueda montar algo para recuperar la historieta española, que es una tradición maravillosa que necesita una editorial que le de cobertura como el comer... al menos se nota que Navarro es una persona comprometida con el medio, aunque luego sus decisiones empresariales fueran suicidas por lo general.

Al final que ha pasado con los de Glenat?