Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Una visual novel es un videojuego?

Puedes poner contenido de la wiki en el top de esta pagina. Haz click en "Gestionar" para seleccionar o crear la página de la wiki que quieres mostrar aquí.

Gestionar
    Seeker of madness Avatar de Joseph

Question ¿Una visual novel es un videojuego?

He visto que en el foro habeis abierto un nuevo subforo de videojuegos dentro del foro de Cultura Japonesa y entonces he visto que algunos hilos sobre videojuegos se han movido pero no todos, por que los de las Novelas Visuales que habia, no lo habeis movido, lo que me hace pensar...

¿Una novela visual es un videojuego o no?

Yo opino que si, principalmente por su medio en consolas en muchos casos y el hecho de que no pocos títulos tengan su parte "jugable" como Ace Attorney, ¿y vosotros?

GREAT EQUALIZER IS THE DEATH!

Senior Member Avatar de Napi
    Uf, no creo que sea algo sencillo de responder.
    Un videojuego sería una película interactiva mientras que una visual novel es un libro interactivo.
    Si bien ambos casos narran historias, la libertad en la jugabilidad entre uno y otro difieren, a pesar de que la influencia del jugador en la historia es limitada siempre (al fin y al cabo, incluso cuando tenemos opciones, estamos sujetos a que una condición implica un hecho).

Miembro de oro Avatar de dmc
    Depende. Yo considero un videojuego algo en lo que tú eres partícipe, que por muy guiado que sea eres tú el que hace que las cosas sucedan. Por eso si estamos hablando de un juego que es pasar textos sin ningún tipo de interactividad es tan videojuego como leer el kindle o la encarta. Pero hay novelas visuales que tienen entre algo y mucha interactividad que te hace tener que seleccionar conversaciones y eres tú el que hace que llegues a unos finales u otros, algo que es más de una aventura gráfica.

¿Cuál es la diferencia entre una novela visual en la que no participas y un libro con dibujos del barco de vapor? El medio, pero el fin es el mismo. Por eso los libros de elige tu propia aventura se pueden considerar juegos que tienen como medio el papel y los videojuegos son en una pantalla.

Senior Member Avatar de Jousk
    Yo creo como @dmc, incluso mas. Osea, siempre he creido que cuanto mas jugabilidad tiene una visual novel, menos visual novel es. Que es lo que mas me tiro para atras cuando empece. Porque al poner como videojuego, esperaba mas interaccion que solo leer y a lo mejor con suerte escojer. Porque si, hay muchas, que son las que mas me gustan, donde aparte de eso hay juego "de verdad", pero creo qeu es algo a parte de la VN, es como un añadido extra.
    Asi que eso, yo consideraria que no lo es. Por eso no entiendo tampoco cuando salen VN solo para consolas, como ahora Steins;Gate 0. Porque en ordenador entiendo que salgan, pero solo para ps4, ps3 y vita no.
    However, there would be a way to make everyone unhappy.

Ballet Mécanique Avatar de Andres 12
    Desde el momento en el que la visual novel requiere interacción por parte del usuario yo la considero un videojuego. Es cierto que si comparamos las vn más básicas con la idea que tenemos de un videojuego hoy día habrá un abismo en términos de jugabilidad, pero al fin y al cabo una vn es una aventura conversacional, uno de los géneros primigenios de los videojuegos, si es que se puede decir así.

Y creo que la plataforma es indiferente, ya que ésta es un soporte para el contenido y no determina como será el contenido en si, si no cómo va a poder jugarse. Pero entiendo que quizá los títulos que contienen mayores posibilidades de interacción tienden a asociarse con las consolas y las visual novels más puras suelen asociarse al pc.

ビク九十ニ Avatar de vic92
    Cita Iniciado por Andres 12 Ver mensaje
    Desde el momento en el que la visual novel requiere interacción por parte del usuario yo la considero un videojuego. Es cierto que si comparamos las vn más básicas con la idea que tenemos de un videojuego hoy día habrá un abismo en términos de jugabilidad, pero al fin y al cabo una vn es una aventura conversacional, uno de los géneros primigenios de los videojuegos, si es que se puede decir así.

Y creo que la plataforma es indiferente, ya que ésta es un soporte para el contenido y no determina como será el contenido en si, si no cómo va a poder jugarse. Pero entiendo que quizá los títulos que contienen mayores posibilidades de interacción tienden a asociarse con las consolas y las visual novels más puras suelen asociarse al pc.
    ni una palabra más ni una palabra menos

Las novelas visuales son videojuegos, me da pereza escribir las razones pero son videojuegos.

Majisuka Rock 'n' Roll Avatar de Akros RockBell
    Yo las veo como libros de elige tu propia aventura pero para ordenador por lo general, así que no, mayormente no las considero videojuegos.